Forbes Ecuador
Michael Sonnenshein
Money

Un prestigioso gestor de fondos afirma que el bitcoin “llegó para quedarse”

Forbes Digital

Share

Michael Sonnenshein, director ejecutivo de Grayscale Investments, declaró que la inversión en criptomonedas no muestra signos de debilidad.

21 Octubre de 2021 13.49

Michael Sonnenshein, director ejecutivo y miembro del directorio de Grayscale Investments, un importante gestor de fondos centrado en criptomonedas, dialogó con Yahoo Finance y afirmó que la tendencia de invertir en esta clase de activos no muestra signos de debilidad.

Recientemente, el precio de bitcoin superó su máximo histórico y se posicionó por encima de los USD 65.000, una cifra que llama la atención dado que se trata de una única unidad. Ante este escenario, numerosos especialistas del sector comenzaron a afirmar que, tarde o temprano, este recorrido alcista llegará a su fin. 

Sin embargo, Sonnenshein cree que las criptomonedas como bitcoin o ether no son activos que solo están de moda, sino que llegaron para quedarse. "Bueno, la clase de activos llegó para quedarse, y los inversores lo aprecian en general. Invertir en cripto es ahora algo temático, ¿verdad?", detalló el ejecutivo.

Bitcoin

Posteriormente, realizó una breve alegoría mencionando otros sectores productivos que alguna vez estuvieron en la mente de los inversores: "Históricamente, los inversores se han expuesto a la energía o al cuidado de la salud o la tecnología. Ahora, la criptografía ocupa una manga de esa cartera"

Los comentarios surgen luego de que saliera al mercado el primer fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) vinculado al bitcoin, en este caso, mediante la inversión en futuros de esta criptomoneda. 

El lanzamiento de este vehículo financiero marcó un antes y un después en la historia de los mercados, ya que se trata de la unión entre las finanzas convencionales y las nuevas finanzas descentralizadas. 

Bitcoin

Aprovechando el impulso de este lanzamiento, Grayscale Investments, que actualmente cuenta con más de USD 52.000 millones en activos bajo gestión, recientemente le envió una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para que su fondo Grayscale Bitcoin Trust, el fondo de bitcoins más grande del mundo, se convierta en un ETF dentro de poco, lo que captaría a aun más inversores interesados en este nuevo ecosistema. 

"Ahora es el momento de no solo abrir la puerta a los productos de bitcoin basados en futuros, sino también a los productos respaldados físicamente", sostuvo Michael Sonnenshein.

loading next article