Forbes Ecuador
Selección de Ecuador
Today

¡'La Tri' jugará el partido inaugural del Mundial Catar 2022!

Forbes Digital

Share

El sorteo para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se llevó a cabo en Doha y la Selección Ecuatoriana ya conoce a sus rivales. Jugará el partido inaugural frente al combinado anfitrión.

01 Abril de 2022 11.21

A las 11:00 hs. (hora de Ecuador) arrancó el sorteo para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.  La Selección ecuatoriana se encontraba en el Bombo Cuatro y por sorteo le tocó el grupo A. Los rivales de 'La Tri' en la Copa del Mundo serán: la selección anfitriona Qatar (con quien disputará el partido inaugural del Mundial el próximo 21 de noviembre de 2022), Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (29 de noviembre). 

 

 

El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 se llevó a cabo en Doha, la capital de la ciudad y contó con representantes de los 32 seleccionados que participarán. En representación de Ecuador, estuvieron presentes el director técnico, Gustavo Alfaro, además del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas y el exseleccionado tricolor, Antonio Valencia. Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que estará presente en el partido inaugural.

 

Cómo fue el sorteo y cómo son los grupos

 

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 se distribuyeron al azar en ocho grupos diferentes (A, B, C, D, E, F, G y H). Luego del sorteo, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera: 

 

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales o Escocia o Ucrania. 

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

Grupo D: Francia, Perú o Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, Costa Rica o Nueva Zelanda, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá , Marruecos, Croacia, 

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún. 

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

 

Así quedaron los grupos del Mundial de Catar 2022
Así quedaron los grupos del Mundial de Catar 2022

 

La única regla de excepción en ese ordenamiento es que no se podían repetir selecciones de una misma confederación en un mismo grupo, salvo por Europa (UEFA). Esto quiere decir que era imposible que en una misma zona dos o más conjuntos de Sudamérica, Concacaf, África, Asia ni Oceania. (I)

loading next article