Forbes Ecuador
Putin copa
Today

Las sanciones llegaron al fútbol: Rusia es excluida del Mundial por la FIFA

Forbes Digital

Share

La FIFA y la UEFA excluyeron a todos los clubes y selecciones rusas de competiciones profesionales de fútbol.

28 Febrero de 2022 12.38

La batería de sanciones de Occidente contra Rusia por la invasión de Ucrania abarcó desde medidas financieras, contra las aerolíneas de ese país y, ahora, también llegaron al fútbol. Rusia fue excluida del Mundial de Qatar 2022 por la FIFA, en una medida sin precedentes que busca generar malestar de la población de ese país con el Gobierno de Vladimir Putin

Además, fueron suspendidas las competiciones de todos los seleccionados y clubes de fútbol rusos en competiciones FIFA y UEFA. En un comunicado, la Federación presidida por Gianni Infantino remarcó que "el fútbol es solidario con las personas afectadas en Ucrania".

"Estas decisiones han sido adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en asuntos tan urgentes", aseguró la máxima autoridad del fútbol mundial.
 

Vladimir Putin

"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos Presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", agregaron la FIFA y UEFA.

La decisión contra Rusia llega a nueve meses de celebrarse el Mundial de Qatar 2022 y a cuatro años de la organización de la competición en Rusia, donde Infantino aceitó su relación personal con Putin.

Mira también

Mira también

loading next article
10