Forbes Ecuador
Guillermo Lasso
Today

Lasso afirma que Ecuador es el socio ideal para inversiones

Forbes Digital

Share

Durante su discurso, el Primer Mandatario fue enfático en posicionar a Ecuador en Reino Unido como un socio ideal de inversión en Latinoamérica, con el fin de consolidar la imagen y la credibilidad del país a escala global.

02 Noviembre de 2021 18.31

El presidente de la República, Guillermo Lasso, brindó una conferencia magistral este 2 de noviembre de 2021, en la que expuso las principales acciones para consolidar la imagen y credibilidad del Ecuador a escala global, así como anuncios varios en el marco de la COP26.

En su intervención, Lasso resaltó los estrechos vínculos de amistad entre Ecuador y Reino Unido en aspectos como la cultura, el ejercicio pleno de las libertades y derechos humanos, protección ambiental, entre otros temas clave. Destacó además que el principal objetivo en la actualidad es reanimar la inversión y alentar los negocios para generar oportunidades en el país.

“Hoy lo que queremos hacer en Ecuador es quitar barreras, ampliar mercados, abrir la economía, que los individuos tengan la capacidad de crear riqueza colaborando. Queremos profundizar las relaciones internacionales”, manifestó el Jefe de Estado, quien añadió que actualmente se debaten proyectos de ley en la Asamblea Nacional, “con el propósito de fortalecer la democracia, ampliar libertades, reforzar la seguridad jurídica”, entre otros puntos.

Durante su discurso, el Primer Mandatario fue enfático en posicionar a Ecuador en Reino Unido como un socio ideal de inversión en Latinoamérica, debido a que su principal mano de obra en promedio tiene 35 años. “Es un gigantesco ejército de jóvenes deseosos de progreso y oportunidades”, señaló Lasso, destacando que, tras la firma del Acuerdo Comercial entre el país británico, por un lado y Ecuador, Colombia y Perú, por otro lado, más del 95% de productos ecuatorianos ingresan al mercado británico con arancel cero, medida en vigencia desde el 1 de enero de este año.

En el sector minero, el Mandatario destacó la inversión de empresas británicas en el tema de minería seria, con la finalidad de proteger las fuentes de agua, especies endémicas y el ambiente en general, además de combatir la minería ilegal en el país. En el tema de exportaciones de productos mineros, Lasso destacó que actualmente se mantienen en negociación varios planes y proyectos con Reino Unido para evitar la doble imposición y no gravar en exceso.

En este punto, el Presidente destacó que las exportaciones en este sector ascendieron a US$ 961 millones durante los primeros ocho meses del año, un incremento del 134% con relación al mismo período de tiempo durante 2020, en el que se exportó un total de US$ 140 millones.

Al cierre de su conferencia, Lasso exhortó la necesidad de trabajar juntos para enfrentar los retos económicos poscovid y agradeció al Reino Unido por su decisión reciente de retirar a Ecuador de la lista de países en riesgo por COVID-19. (I)

loading next article