Forbes Ecuador
Guillermo Lasso
Today

Lasso renuncia al sigilo bancario y dispone un examen de su patrimonio

Forbes Digital

Share

Tras la reciente divulgación de los Pandora Papers en los que aparece su nombre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó a la Contraloría un examen de su patrimonio para, en sus palabras, “cumplir permanentemente con las disposiciones legales” sobre la transparencia de sus bienes.

06 Octubre de 2021 18.13

El presidente de la República, Guillermo Lasso, renunció al sigilo bancario y solicitó al contralor General del Estado subrogante, Carlos Riofrío, que disponga la realización de un examen de su declaración patrimonial juramentada. 

La decisión del Primer Mandatario se basa tras la divulgación de la investigación de Pandora Papers, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que su nombre constaba como propietario de cuatro empresas en Panamá, las cuales fueron disueltas antes de la inscripción de su tercera candidatura presidencial con la que llegó al poder.

“Coherente con esta convicción, cumplo permanentemente con todas las disposiciones legales respecto a la transparencia de mi patrimonio”, manifestó Lasso en el oficio dirigido al Contralor, que fue entregado este miércoles 6 de octubre en las instalaciones del organismo de control, horas después de que el excandidato presidencial, Yaku Pérez, presentara una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado por esta investigación.

Previamente, el Presidente señaló a través de sus redes sociales ponerse a disposición de los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, con la finalidad de responder las inquietudes de los legisladores con respecto a su vinculación en la investigación de Paradise Papers.

“Es algo público que no tengo nada que esconderle al país, y que mi vida siempre ha sido llevada de forma ética y respetuosa de la ley” sentenció el Jefe de Estado en el escrito dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. (I)

loading next article