Forbes Ecuador
Guillermo Lasso durante la ceremonia de conmemoración por los 212 años del Prime
Today

Presidente Lasso destaca un “renacer económico” en el país

Forbes Digital

Share

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Primer Grito de Independencia, el Mandatario destacó los logros económicos que ha realizado su Gobierno. Así mismo, Lasso hizo un llamado de atención ante las convocatorias a movilizaciones y la crisis política en el Municipio de Quito.

10 Agosto de 2021 14.51

El presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó que el país se encuentra en un “renacer económico”, esto en el marco de su discurso pronunciado durante la ceremonia de conmemoración por los 212 años del Primer Grito de Independencia, realizada este martes 10 de agosto de 2021 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El Primer Mandatario señaló que la revalorización de los bonos ecuatorianos por encima de los de otros países, además del incremento de la credibilidad del país ante los gremios empresariales extranjeros, son algunos de los factores que han permitido este renacer expresado.

Durante su intervención, Lasso mencionó también sobre los US$ 1.000 millones que llegarán al país por parte de los organismos multilaterales de créditos “sin compromisos ni ataduras”, a finales de agosto los cuales, de acuerdo con el Presidente, servirán para poner “orden y racionalidad en las finanzas”, otorgando alivio y atención en programas de desarrollo vitales para la ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Quién puede dudar que este es el camino hacia un futuro de promesa y progreso para todos” señaló el Mandatario, durante su intervención. Lasso también hizo un llamado de atención ante las convocatorias a movilizaciones realizadas por diversos sectores sociales, a realizarse este miércoles 11 de agosto. 

Lasso hizo un símil con la gesta heroica del 10 de agosto de 1809 con lo que ahora ocurre en el país, “justo ahora que volvemos a ser luz y nos reactivamos. Es como si la historia se estuviera repitiendo, el ultimátum, la negación de la voz del otro es lo que rechazamos, no es la manera ecuatoriana de hacer las cosas” añadió. El Mandatario hizo énfasis en que “donde hay paz, hay estabilidad” y no cederán ante amenazas que puedan poner en riesgo el camino a la estabilidad que “afectaría a los más pobres que son los más beneficiados”.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibe el bastón de mando de parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Acerca del plan de vacunación, Lasso expresó que nuestro país “empieza a ser la luz del mundo”, por los récords de vacunación que colocan a Ecuador con una tasa de crecimiento a nivel mundial. Calificó como héroes al personal médico de primera línea y a las Fuerzas Armadas, destacando su apoyo logístico durante el desarrollo del proceso de inoculación. 

Con el mismo calificativo de héroes, Lasso también hizo mención a los ganaderos y campesinos que han producido sus tierras para el abastecimiento de la población, así como también a los medallistas olímpicos Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar como ejemplos de disciplina y entrega, al igual que el resto de deportistas que integraron la delegación olímpica ecuatoriana.

En su discurso, el Jefe de Estado también manifestó su preocupación por la situación política que atraviesa el Municipio de Quito. “Este pueblo noble y rebelde no merece lo que hoy sucede en el Municipio. Lo que sucede aquí, nos atañe a todos los ecuatorianos porque Quito es la capital del país” aseguró Lasso, destacando que desde su Gobierno “defenderá también la luz que siempre brilló y debe seguir brillando en Quito”.

Durante la ceremonia, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera, entregó al presidente Lasso el bastón de mando como máxima autoridad militar. También, el Primer Mandatario decretó los ascensos de varios oficiales y generales del Ejército, entre ellos el Comandante Fabián Fuel Revelo, quien fue ascendido de General de Brigada a General de División. (I)

loading next article