Forbes Ecuador
Richard Carapaz
Today

Richard Carapaz se alza con la etapa 12 de la Vuelta a España

Forbes Digital

Share

Con un tiempo de 4:38:26, el ciclista carchense se alzó con la etapa 12 de la Vuelta a España 2022. Con este triunfo, 'La Locomotora del Carchi' se ubica en la posición 16 en la clasificación general de la competencia.

01 Septiembre de 2022 10.23

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el triunfador de la etapa 12 de la Vuelta a España, disputada este jueves 1 de septiembre de 2022, marcando su regreso a los podios más importantes en el ciclismo.

El medallista olímpico, integrante del Team Ineos, llegó en buen estado físico a la etapa que comprendió las regiones de Málaga, entre Salubreña y Peñas Blancas, mantiendo un ritmo sostenido a lo largo de la etapa. A falta de cuatro kilómetros, el cicilista australiano Jay Vine atacó rumbo a la meta, pero Carapaz lo marcó a rueda y evitó que se le escape, manteniéndose como líder de la etapa, a falta de 2 km sin competencia alguna.

El tiempo final logrado por Carapaz durante la etapa fue de 4:38:26, que le permitió ocupar el primer lugar de la etapa. Completando el podio se encuentran el neerlandés Wilco Kelderman, quien quedó a nueve segundos de distancia con Carapaz. En tercer lugar se ubicó el español Marc Soler, a 24 segundos del líder.

El triunfo de la 'Locomotora del Carchi' le otrogó una bonificación de 10 segundos, que le permite escalar de la posición 24 a la 16 en la clasificación general de la Vuelta a España. Sin embargo, Carapaz aún se encuentra lejos de los primeros lugares de la tabla, manteniéndose a 11:37 de distancia del actual líder de la competencia, el ciclista belga Remco Evenepoel. 

La competencia continuará este viernes 2 de septiembre de 2022 con la etapa 13, la cual comprenderá una ruta de 168.4 Km, la cual comenzará en Ronda (Málaga) y se prolongará hasta Montilla (Córdoba). (I)

loading next article
10