Forbes Ecuador
Zelenski, Putin
Today

Rusia y Ucrania informan un 'progreso' en las conversaciones, pero EE.UU. advierte sobre los planes de Putin

Derek Saul

Share

Las delegaciones rusa y ucraniana planean llevar a cabo su cuarta ronda de negociaciones a principios de esta semana.

13 Marzo de 2022 11.18

Los miembros de las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania dijeron de forma independiente el domingo que ven progreso en las negociaciones y que podría llegarse a un acuerdo tan pronto como esta semana. 

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter y traducido a Reuters: "Creo que lograremos algunos resultados literalmente en cuestión de días", aclarando que Ucrania no planea "conceder "sobre cualquier tema importante. 

Las delegaciones rusa y ucraniana planean llevar a cabo su cuarta ronda de negociaciones a principios de esta semana, informó el Kyiv Independent, citando a Podolyak. 

Vladimir Putin

Leonid Slutsky, presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, dijo que ve un "progreso considerable" en las negociaciones según la agencia de noticias rusa TASS y "este progreso puede convertirse en una postura común en unos días y algunos documentos para ser firmados". 

El subsecretario de EE.UU. de Estado Wendy R. Sherman dijo en Fox News el domingo que ve progreso en las discusiones, pero advirtió que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene la intención de continuar con la invasión rusa. Sherman dijo: “Estamos viendo algunos signos de voluntad de tener negociaciones reales y serias, pero... hasta ahora, parece que Vladimir Putin tiene la intención de destruir Ucrania”.

loading next article
10