Forbes Ecuador
Guillermo Lasso recibe orquídea con su nombre
Today

Una orquídea lleva el nombre del Presidente ecuatoriano

Forbes Digital

Share

Como Cirtophylum Guillermo Lasso fue bautizada la especie de flor entregada al Primer Mandatario por parte del Jardín Botánico de Quito, en reconocimiento a los logros alcanzados por el Gobierno en el plan de vacunación contra el Covid-19

10 Septiembre de 2021 14.23

El Jardín Botánico de Quito (JBQ) realizó la presentación oficial y entrega de una orquídea que lleva el nombre del Presidente de la República: Cirtophylum Guillermo Lasso. En el acto estuvieron presentes el Primer Mandatario, junto con varias autoridades de Estado y representantes del JBQ.

Lasso indicó que este gesto tiene un profundo significado, al resaltar el trabajo que realiza el JBQ, el cual se encuentra entre los diez mejores jardines botánicos del mundo "por ser un centro de investigación y exhibición de la flora regional nativa y de muchas especies en peligro de extinción". La orquídea fue bautizada con el nombre del Jefe de Estado, en reconocimiento a la labor realizada durante el plan de vacunación y cumplir con la meta de vacunar a nueve millones de personas durante los primeros 100 días de administración. 

La presidenta Ejecutiva del JBQ, Carolina Jijón, reconoció la estrategia de inoculación del Gobierno "gracias a la voluntad, visión y decisión política. Deseamos que exista esta misma voluntad política para hacer de este país un ejemplo de desarrollo sostenible y respeto a la biodiversidad", señaló. 

Por su parte, la ambientalista Yolanda Kakabatze, destacó la decisión gubernamental de elevar el tema de Transición Ecológica como una política pública. “Hay un llamado global a hablar de una salud, el planeta y la gente. No puede haber una sociedad sana en un planeta enfermo”, aseguró.

En su intervención, el Primer Mandatario anunció que participará en la Asamblea de las Naciones Unidas a realizarse el próximo 21 de septiembre del 2021, en la que declarará los compromisos que tiene el Ecuador con la protección de los recursos naturales. (I)

loading next article
10