Forbes Ecuador
Vladimir Putin va por todo y Europa se prepara para lo peor
Today

Vladimir Putin va por todo y Europa se prepara para lo peor

Share

Europa Occidental se prepara para un posible cierre prolongado por parte de Rusia del gasoducto Nord Stream 1, el gasoducto más grande hacia Europa.

20 Julio de 2022 09.50

La Unión Europea instó a los países miembros a reducir el uso de gas en un 15% hasta marzo, en un plan de emergencia anunciado el miércoles mientras Europa Occidental se prepara para un posible cierre prolongado por parte de Rusia del gasoducto Nord Stream 1, el gasoducto más grande hacia Europa.

El cierre del gas ruso es un “escenario probable”, dijo la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, en una conferencia el miércoles, poco más de una semana después de que Rusia cerrara el gasoducto Nord Stream I, que transporta gas natural ruso a través del Mar Báltico. para mantenimiento.

El cierre de mantenimiento generó temores de que el presidente Vladimir Putin pudiera extender el cierre por un período mucho más largo en represalia por las sanciones occidentales y la ayuda militar para Ucrania.

Putin.
 

Los estados miembros de la UE se reunirán el martes para discutir una reducción del 15% de agosto a marzo, dijo von der Leyen (Rusia suministró 155 bcm a la UE, aproximadamente el 40%, por año antes de la invasión de Ucrania, informó Reuters).

El almacenamiento de energía en toda la UE está lleno en un poco menos del 65 %, según el Inventario de almacenamiento de gas agregad , por debajo del objetivo de la UE del 80 %. Sin embargo, el almacenamiento es significativamente menor en países de Europa central y oriental como Bulgaria (41,4 %), Croacia (43,73 %), Hungría (46,83 %) y Letonia (48,78 %).

El Fondo Monetario Internacional advirtió el martes que la escasez podría provocar una disminución del producto interno bruto en Hungría, Eslovaquia y la República Checa hasta en un 6%.

“Rusia nos está chantajeando. Rusia está utilizando la energía como arma y, por lo tanto, en cualquier caso, ya sea un corte parcial o total del gas ruso, Europa debe estar preparada”, dijo von der Leyen el miércoles.

Rusia cierra el gasoducto Nord Stream por mantenimiento y deja a Alemania  temblando - El Periódico de la Energía
Se espera que el cierre de Nord Stream en Rusia dure hasta el jueves, aunque el cierre inicial generó preocupaciones de que podría durar mucho más.

Se espera que el cierre de Nord Stream en Rusia dure hasta el jueves, aunque el cierre inicial generó preocupaciones de que podría durar mucho más, lo que podría devastar un mercado energético occidental que depende del gas ruso.

Incluso antes de eso, Rusia mantuvo intencionalmente el suministro de gas lo más bajo posible, a pesar de los altos precios del gas "meses antes de que estallara la guerra" en febrero, dijo von der Leyen. Alemania, por ejemplo, podría enfrentar fuertes repercusiones económicas sin el gas ruso o una reducción en el uso de energía (el 32% de su suministro de gas en diciembre pasado provino de Rusia, según datos de Independent Commodity Intelligence Services).

La UE ha impuesto seis paquetes de sanciones económicas e individuales (sobre personas que financian o apoyan la guerra) desde que Rusia invadió Ucrania el 11 de febrero, ocho años después de otra ronda de sanciones tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Líderes de la Unión Europea
Líderes de la Unión Europea

Un posible cierre ruso de las exportaciones de gas no es lo único que afecta al mercado energético europeo. Los precios de la energía en Europa se dispararon un 39,2 % en mayo, ya que la inflación alcanzó un récord del 8,1 %, otra señal de que Europa podría tener un año difícil en las gasolineras y cuando llegue el momento de calentar los hogares.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article