Forbes Ecuador
Volodimir Zelensky
Today

Zelensky resiste en Kiev hasta el final: "El presidente está acá"

Forbes Digital

Share

El jefe de Estado de Ucrania grabó un video en las calles de la capital, por la noche, rodeado de su gabinete y principales asesores. Vestido de fajina, aseguró que el Gobierno resistirá en la capital.

25 Febrero de 2022 16.30

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, publicó un vídeo grabado por él mismo desde el centro de Kiev en el que juraba, junto a sus principales funcionarios, quedarse y defender la capital contra la invasión rusa.

"El presidente está acá. Todos estamos aquí. Nuestros militares están aquí. Los ciudadanos de la sociedad están aquí. Todos estamos defendiendo nuestra independencia, nuestro país, y así seguirá siendo", dijo Zelensky, de pie frente al edificio de la presidencia, en medio de la noche y mientras las tropas rusas avanzaban sobre la ciudad.

Vestido con ropa de fajina militar de color verde oliva y junto a su primer ministro, su jefe de gabinete y otros altos cargos, Zelensky parecía responder a las presiones del presidente ruso Vladimir Putin.

Guerra-Rusia-Ucrania

En las últimas horas, tropas rusas se enfrentaron brevemente a las fuerzas ucranianas por primera vez dentro de la capital. En tanto, fuerzas rusas más numerosas marchaban hacia Kiev y se esperaban más ataques aéreos durante la noche. 

"Banda de drogadictos y neonazis"

En un discurso televisado desde Moscú, Putin tachó al gobierno de Zelensky de "terrorista" y "banda de drogadictos y neonazis", e instó a los militares ucranianos a amotinarse y dar un golpe de Estado.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones económicas sobre el presidente y su canciller Sergei Lavrov. 

Por su parte, Kiev ha estado presionando a los miembros de la UE y la OTAN para que hagan más, en particular mediante el suministro de armamento avanzado y la exclusión de Rusia de las redes financieras mundiales.  

loading next article
10