Forbes Ecuador
Videojuego
Advertorial

Esta es la profesión que tendrá mayor potencial de crecimiento en el mundo

Voicenote

Share

TECH Universidad Tecnológica presenta su Máster en Diseño de Videojuegos, el cual permite a sus alumnos especializarse para destacar en una de las industrias con mayor potencial y de gran crecimiento a escala mundial, convirtiendo a la formación en este ámbito en una herramienta de gran utilidad.

13 Enero de 2022 10.04

En los últimos tiempos, la industria del videojuego ha adquirido mayor importancia debido a los altos niveles de consumo y la necesidad de crear nuevos contenidos, tanto en los grandes estudios como en la multitud de estudios independientes realizados en los últimos años, los cuales arrojaron que se buscan "perfiles que les permitan innovar, generando productos competitivos en un mercado complejo y en plena expansión".

En los equipos multidisciplinares que requieren la creación de videojuegos, se destaca el perfil del Diseñador de Videojuegos, responsable de diseñar la idea inicial del videojuego, pasando por su mecánica hasta el desarrollo de su estructura, siendo además, una de las industrias con mayor potencial de crecimiento y uno de los perfiles más demandados del sector tecnológico, de acuerdo con el informe 'Empleos en auge', realizado por LinkedIn.

La necesidad de las empresas de contar con profesionales especializados en el sector de los videojuegos ha convertido a la formación en este ámbito en una herramienta de gran utilidad, permitiendo capacitarse y destacar en una de las industrias de mayor crecimiento a escala mundial. 

TECH Universidad Tecnológica, catalogada como 'la mejor universidad digital del mundo en español' por varias publicaciones internacionales y reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa, presenta su Máster en Diseño de Videojuegos, el cual permite a sus alumnos especializarse para destacar en una de las industrias con mayor potencial. 

TECH Universidad Tecnologica

Con una duración de 12 meses, el programa  ofrece los fundamentos del diseño de videojuegos y aquellos conocimientos teóricos y prácticos que un diseñador de videojuegos necesita dominar, como animación 2D y 3D, los elementos clave de la animación de objetos y personajes, las tareas de modelado en 3D o el funcionamiento y la arquitectura de los motores para videojuegos, por mencionar algunos.

Los contenidos del programa están estructurados en diez módulos, a través de los cuales el alumno se especializará en el diseño de videojuegos desde un punto de vista técnico y artístico, asimilando conceptos relacionados con la creación de las ideas que lo conformarán, con la finalidad de aplicarlas técnicamente a la obra con las herramientas específicas para hacerlo. 

El Máster en Diseño de Videojuegos de TECH permite al estudiante especializarse y adquirir las competencias necesarias para dominar los aspectos clave de esta profesión, así como el acceso al desarrollo de casos prácticos, presentados por expertos en diseño y desarrollo de videojuegos.

El programa se realiza de manera online. Durante el tiempo de desarrollo del programa, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, permitiendo la autogestión de su tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado cada horario, por medio de recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados en esta especialidad. (P)

loading next article