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Empresa Trent Republik Quito - Ecuador (cropped)
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Trend Republik encontró la forma de exportar Lifestyle

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Tres emprendedoras se abren espacio en grandes eventos en países como EE.UU., México, Perú, Colombia. Para el 12 de marzo de 2022, organizarán una cena en Miami con cuatro diseñadores ecuatorianos.

01 Marzo de 2022 00.09

Hace cuatro años, Fernanda Cobo, Carla Calisto y Cristina Coo unieron fuerzas para crear Trend Republik, un blog sobre tendencias en moda, fitness, salud, viajes, arte y decoración. Hoy cuenta con cerca de 28.000 seguidores, el 85% es mujer, entre 25 y 44 años.

Aunque la inversión inicial fue mínima, lograron enfocarse en un público que les ha permitido hoy manejar la imagen de 12 marcas. “Generamos contenido. Llegamos a un público específico que busca adquirir un determinado producto”, señala Fernanda Cobo, una de las socias. Sus planes de expansión son la creación de empresas afines, este año prevén abrir una agencia de relaciones públicas. Otro de sus planes es la apertura de oficinas en Miami y Madrid.

La ayuda social también es parte de sus planes. Junto con marcas como Pinto y Ópalo han desarrollado varias colecciones de ropa y vajillas, además las utilidades generadas por estas colecciones son destinadas a fundaciones como 7.8 y Triada.

“El objetivo es crear un concepto en el que el cliente se vea reflejado con su producto, con su marca. Crear cosas que no se han visto antes, una experiencia única que tenga magia y colores”.

En esa línea, dan un primer paso. Este 12 de marzo de 2022 realizarán una cena en Miami con 90 invitados, en la cual cuatro diseñadores ecuatorianos: Insólito, Sarah Erazo, Martín Across y Jaqueline Moncayo compartirán una noche con medios internacionales como Vogue y Hola TV, propietarios de grandes cadenas como Nordstrom o Sacks y altos ejecutivos, con la finalidad de impulsar la moda local.

Este evento coincide con el Latin American Fashion Summit, que durará tres días. “Lo que buscamos es que ellos puedan salir al mundo con sus creaciones, darse a conocer al mundo y ofrecerles una especie de intercambio comercial. Esperamos llegar a 12 millones de seguidores, por el nivel de invitados”. (I)

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