Es muy frecuente que en las organizaciones se produzcan contradicciones e incoherencias que, claramente, afectan al desempeño, integridad y valores de la compañía. Cómo armar liderazgos gerenciales coherentes.
En América Latina se pierde hasta un 40% del tiempo en reuniones improductivas. ¿Cómo se puede revertir la aversión a las reuniones? ¿De qué forma diagramarlas para que sean rápidas, ágiles y efectivas?
Dentro del mundo de las empresas y organizaciones así se denomina a una patología gerencial que se caracteriza por una acción deliberada de quien ocupa el rol de jefatura por la que decide estancar o “freezar” a su personal por temor a ser sustituido o desplazado, e incluso, que lo dejen en evidencia respecto a su conocimiento y destrezas.
Se trata de un modelo que han comentado específicamente integrantes de equipos ejecutivos encargados de reclutar personal para Google alrededor del mundo.
En la era de la pandemia y pospandemia se estima que la sobrecarga de tiempo dedicado a cuestiones laborales aumentó en un promedio de 2 horas diarias. En contraposición, son más países los que empiezan a debatir sobre la conveniencia de jornadas laborales más cortas.
La retroalimentación, si se la implementa como una práctica continua, permitirá descubrir el potencial oculto en las personas, las causas de muchos de los inconvenientes que puedan tener por las expectativas de una y otra parte, y cómo tender un puente para conectarlas.
En este artículo invito a que conozcas lo que he dado en llamar el diccionario de la R.A.E. (Real Autenticidad Empresarial), versión ampliada y actualizada. Es una forma de expresión más honesta y realista, versus modelos que vienen de la época industrial y postindustrial que, tal vez, sea hora de desafiar.
Una investigación de Harvard Business Review indica que el 50% de los CEOs experimentan sentimientos de soledad y que un 61% cree que se ve afectado negativamente su rendimiento.
Los grandes equipos son los que funcionan como sistemas bien diseñados, ejecutando las tareas con facilidad y moviéndose a través de los procesos sin problemas.
Aquí están los comportamientos negativos y positivos más contagiosos que pueden ayudar a impulsar el rendimiento de tu equipo y hacer que todos los que te rodean se sientan más cómodos y aumenten su espíritu de colaboración (¡O todo lo contrario!).