Un paso adelante y no un salto al vacío
Todos queremos que la situación cambie y que la economía se reactive, pero para que eso pase debemos poner de parte colectivamente.
Todos queremos que la situación cambie y que la economía se reactive, pero para que eso pase debemos poner de parte colectivamente.
No se trata solamente de incrementar empleados, sino de enfocar este esfuerzo en tres vertientes importantes: empleo nuevo para nuevos profesionales provenientes de las universidades y los institutos técnicos, empleo con visión de paridad de género y el empleo senior que contemple la contratación de ecuatorianos mayores de 45 años o, en su defecto, el mantener sus contrataciones actuales.
Se debe seguir formalizando la informalidad y una de las maneras es a través de la facturación electrónica. Y, reitero, debe ser obligatoria para todos los ecuatorianos.
El 26 de mayo es un día clave para el Ecuador, es una oportunidad para que las personas ejerzan su derecho a la privacidad denunciando sobre cualquier atentado contra su derecho de privacidad ya sea esto por llamadas que reciban con su información sin autorización para divulgarlas ya que nadie puede hacer uso de su información personal sin ningún concepto de protección o vigilia.
Creo que sí, y de manera urgente. Porque la población económicamente formal ya no avanza a sostener todo el peso de la necesidad financiera del Estado. Quienes más controlados estamos somos las industrias, los obligados a llevar contabilidad, que en la práctica en la realidad, son los que generamos fuentes de empleo
Estoy convencido de que sí se puede tener un Ecuador diferente en el futuro. Las sociedades son conjuntos de seres humanos que evolucionan. Lastimosamente dentro de su desarrollo del ser humano, hay etapas en las cuales aparentemente no hay resultados a la vista, pero creo que iremos hacia algo mejor, debemos seguir avanzando.
No debemos desaprovechar esta oportunidad de convertir al Ecuador en el mejor destino de inversión de Latinoamérica; se lo debemos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones, esto apenas empieza, que no se pierda la oportunidad histórica que el Gobierno tiene en sus manos.
¿Qué podemos esperar? Sin lugar a dudas, seguir siendo positivos, no nos queda otra alternativa, como en su momento dijo Winston Churchill, no nos queda más que ser optimistas, no nos queda nada más que iniciar nuevamente y todos los días, sin embargo ese iniciar no es de un día para otro, es producto de varias acciones a la vez. Es como Gobernar, es hacer varias cosas a la vez, con un porcentaje alto de buenos resultados.