Forbes Ecuador

Ivonne Guzmán

Columnistas

Tomemos asiento

Sé también que el día que podamos sentarnos a pensar (no a tuitear, no a discutir, no a dedicarnos a ese oxímoron risible que es el ocio productivo), solo sentarnos a mirar y escuchar, algo va a cambiar. Y para bien. Así, que tengan la bondad -nunca mejor dicho- y tomemos asiento.

Columnistas

Recalculando...

Entonces me parece que nos haría tanto bien dejar de creer en filosofías de gimnasio (o cualquier otra forma del pensamiento mágico), y que más que esperar que un GPS, un dios o un político nos digan por dónde salir, pongamos de una maldita vez atención a la ruta, cojamos con fuerza el volante y obedezcamos todas las reglas de tránsito para ver si así llegamos a algún lado.

Columnistas

Los empijamados

En la era d.C. (después del covid), en cambio, una enorme y preocupante mayoría ya no se viste; con las justas se cubre. Peor aún, como las fronteras entre los espacios públicos y privados se han desdibujado de forma tan rotunda, esa enorme -y preocupante, insisto- mayoría ahora convive en sociedad en pijama. Y así los días se han convertido en pijamadas inacabables, que debemos pasar con extraños.

Columnistas

Un VAR para parejas

Con ese tercero imparcial impartiendo razón 24/7 a quien le corresponda, la convivencia sería mucho más fácil. Y el equivocado/a debe comprometerse a acatar, como en el fútbol; le guste o no. Se acaban los “aquí puse y no aparece”, “yo nuuuunca dije eso”, “te juro que sí te conté” y un interminable número de frases por el estilo. Y el juego -es decir, la relación- sigue su curso.

Columnistas

¿Por qué no tengo (ni quiero tener) kindle?

Casi nada se parece al placer de echar mano a los libros de una librería de viejo y lo que se puede encontrar en ellos: una tarjeta de presentación, un recibo o una nota que hablan de un pasado y de una vida; o los libros subrayados por otros, que permiten el lujo de entrar en la psique de alguien conocido o desconocido... Es fascinante, y un vicio.