Forbes Ecuador

Juan Diego Tovar Jurado

Lifestyle

La Taquería 57, un emprendimiento ecuatoriano con sabor mexicano

Una sociedad creada en familia se convirtió en uno de los restaurantes de comida mexicana más reconocidos en Cuenca. A pesar de las complicaciones por la pandemia, reinventaron el modelo de negocios y ahora cuentan también con presencia en la ciudad de Quito, ofreciendo un servicio de calidad y experiencias inolvidables en un ambiente acogedor.

Today

Reducción del desempleo en un mes

Según las cifras del INEC, más de 111.000 personas salieron del desempleo en el país entre enero y junio de este año. El organismo advirtió de una afectación al registro estadístico por las modificaciones realizadas durante el 2020.

Liderazgo

Guatemala se conecta más gracias a un guayaquileño

Sergio X. Plaza fundó Wayfree, en Guatemala, en el 2016. Su objetivo: reducir la brecha digital y crear una visión de ciudades más inteligentes. Su empresa ha logrado llevar conectividad a zonas donde no hay Internet en el país centroamericano. El próximo paso es cubrir a todo el territorio y saltar a otros países. ¿Ecuador? Sí, también está en su radar.

Negocios

7 nuevos contratos de inversión se concretaron

Biotecnología, agroindustria, manufactura y energía renovable son los sectores en los cuales se acordaron los contratos, por USD 79,3 millones. Entre los proyectos a ejecutarse están el impulso a la producción de frutas deshidratadas y la construcción de una planta de envases y tapas de hojalata.

Negocios

Crear una empresa en 20 minutos, un 'boom' en Ecuador

Las empresas SAS se han convertido en los últimos años en una nueva alternativa de negocios en Ecuador, principalmente por el ahorro en tiempo y trámites en su conformación. La pandemia hizo crecer exponencialmente esta nueva política de empresa. Ahorro de tiempo y menos trámites son sus beneficios principales.