Forbes Ecuador

Lolo Echeverría

Columnistas

Mi experiencia como cocinero

Comer es ahora una operación técnica: se considera el número de calorías, el contenido de grasa, la cantidad de sal y azúcar y la dosis de carbohidratos, según nuestro estado de salud. Y cocinar es ahora un arte: se estudia en la universidad, se repasa en libros y programas de televisión y a quien realiza esa actividad se le llama cocinero si es ordinario y chef si es un profesional.

Columnistas

Desde Kabul hasta Quito

La rendición de Estados Unidos en Afganistán significa el triunfo del nacionalismo, del mito de lo originario y un nuevo ejemplo de culto al pasado; un fenómeno de nuestro tiempo que se vive en Asia, Europa o Latinoamérica.

Columnistas

Retrato de la burocracia municipal

Para que una ciudad sea competitiva necesita burocracia eficiente con sentido de servicio. Quito tiene un número excesivo de servidores públicos que son temidos o despreciados por los ciudadanos.

Columnistas

Messi, el rey Midas del fútbol

47 millones de dólares al año en salarios, 131 millones entre salario y publicidad, 83 millones en patrocinios para el club, 35 millones adicionales por ventas de camisetas, 10% de incremento o reducción del valor del club que deja o al que llega? ¿cuál es el valor de un astro del fútbol como Leo Messi?

Columnistas

La izquierda, la economía y la ideología

Los modelos económicos que defienden la izquierda y la derecha son conocidos, igual que sus consecuencias. El problema adicional de Latinoamérica es el costo de pasar de un sistema a otro y volver al anterior. En Ecuador tenemos una nueva dificultad: un gobierno de derecha que debe convivir con un parlamento de izquierda.

Columnistas

El rescate de la seguridad social en Ecuador

El sistema ecuatoriano de seguridad social no podrá garantizar las obligaciones asumidas ni un año más. Hay varios proyectos para su rehabilitación. Analizamos la crisis, sus causas y los proyectos de reforma.

Columnistas

La industria petrolera ecuatoriana se abre al sector privado

El gobierno ecuatoriano se da 90 días de plazo para cambiar totalmente la política petrolera estableciendo como ejes la apertura a la inversión extranjera, la seguridad jurídica, la transparencia y la creación de un Fondo de Ahorro.

10