Banco Guayaquil dio un paso histórico en su estrategia de sostenibilidad al firmar un acuerdo de uso de marca con Forest Stewardship Council®, convirtiéndose en el primer banco en América Latina en formalizar este compromiso dentro del sector financiero.
A través de esta alianza, Banco Guayaquil incorpora criterios de abastecimiento responsable, como la certificación FSC, en la compra de insumos de origen forestal como papeles para pólizas, chequeras y sobres de tarjetas.
Como parte del proceso, el banco obtiene la Licencia de Uso Promocional FSC (FSC®-N004840), que le permite comunicar públicamente su compromiso con el uso de materiales provenientes de fuentes gestionadas de manera ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.
El Forest Stewardship Council es una organización internacional que establece un sistema de certificación mediante normas, procesos y controles para asegurar que los productos de origen forestal provienen de bosques manejados de manera responsable, considerando criterios ambientales, sociales y económicos. Es reconocido globalmente por garantizar trazabilidad, transparencia y buenas prácticas a lo largo de toda la cadena de valor.
Esta iniciativa se alinea con la estrategia de sostenibilidad del Banco y con su portafolio de financiamiento verde, que incluye productos como Crédito Terra, orientados a impulsar proyectos de agricultura y silvicultura sostenible, construcción responsable, eficiencia energética e industrias más limpias y resilientes.
“Este convenio marca el inicio de un camino de trabajo conjunto con aliados, proveedores y clientes, orientado a consolidar un modelo de desarrollo sostenible que integre responsabilidad, transparencia y cuidado de los bosques, en beneficio de las personas, el ambiente y las futuras generaciones”, enfatizó David Balladares, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Banco Guayaquil.
El evento de lanzamiento contó con la participación de Aglomerados Cotopaxi, referente nacional en manejo forestal responsable; además en el panel “Finanzas que cuidan los bosques”, se analizó el rol del sector financiero, empresarial y de sostenibilidad en la protección de los bosques y la transición hacia modelos de desarrollo más responsables. (P)