Forbes Ecuador
DHL
BrandVoice

DHL invertirá US$ 2 millones para recambiar su flota

Voicenote

Share

La empresa de paquetería presentó la nueva flota de furgones eléctricos de la marca Renault. Los vehículos E-Kangoo fueron traídos directamente de Francia, son 100% eléctricos y cero emisiones.

10 Febrero de 2022 16.56

Los tres primeros Renault E-Kangoo Tech eléctricos que llegaron al país se incorporaron a la flota logística de DHL Express Ecuador, desde el 10 de febrero de 2022. Son modelos furgones, 100% eléctricos, que tienen una autonomía de hasta 250 kilómetros, para dos pasajeros y carga en la parte posterior. La presentación oficial de estas unidades se considera un hito para la empresa líder de la logística, que tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas y descarbonizar toda su operación global antes de 2050. Con las tres nuevas unidades, DHL Express Ecuador suma en total 15 vehículos a su logística 'verde', cerca del 20% de la flota nacional con cero emisiones contaminantes, y se encamina en su estrategia para los próximos cuatro años. 

“Somos la primera empresa que vamos a lograr que la entrega de última milla sea verde y con las tres unidades conseguiremos reducir 12 toneladas de emisiones de carbono”, señaló Edith Villavicencio, gerenta General de DHL Express Ecuador. La empresa tiene previsto invertir US$ 2 millones hasta 2025 para el recambio del 90% de su flota logística en el país. Actualmente tiene 52 unidades, pero en cuatro años ese número puede cambiar. “Vamos a depender de la disponibilidad de unidades en el mercado local, eso es clave, y de los diferentes tamaños. Si Renault satisface nuestras necesidades seguiremos con ellos, hasta ahora son un partner en Ecuador y en la región, y conocen las características de DHL”.

Los E-Kangoo se pintaron de color amarillo de la marca y tienen una hoja verde en la parte lateral. El personal de conducción recibió la capacitación necesaria, tendrá la asesoría y el mantenimiento de Renault. Los furgones prestarán servicio durante el día y se conectarán para cargar la batería durante la noche, en las unidades que ha instalado la empresa. “Nuestro propósito corporativo es conectar a las personas mejorando sus vidas y lo hacemos de la forma más eficiente y sustentable posible”, resaltó la gerente de DHL Express Ecuador, durante el evento de presentación en los patios de la empresa, en Guayaquil. 

La incorporación de vehículos de energía limpia a la logística sucede en 2022 cuando la firma cumple 40 años en Ecuador, La empresa anunció que presentará otros hitos en los próximos meses. 

Javier Muñoz, director de la marca Renault para Ecuador, explicó que los E-Kangoo fueron traídos directamente de Francia, son 100% eléctricos y cero emisiones. “Al tener cero emisiones no está contaminando al medio ambiente, los vehículos a combustión tienen una mancha de carbono y en este país es ideal porque la energía eléctrica que recibimos es de hidroeléctricas”. Como es un vehículo de trabajo, por eso la carga de la batería es más lenta, en relación a los carros de pasajeros que requieren una carga rápida, señaló.

“Son los primeros autos eléctricos de Renault en llegar al país. Hemos tenido años intentándolo como marca pero no había existido el cliente y DHL Express Ecuador es el primero importante que apuesta a estos vehículos. Antes teníamos los Renault Twizy, que eran eléctricos pero pequeños y sin ventanas”, dijo Muñoz. Actualmente ya tienen otras empresas interesadas. Para los próximos meses, entre marzo y abril, se espera el arribo de otras seis unidades, una para DHL, y otras para una farmacéutica y la Empresa Eléctrica Quito. “La misión de la marca es apoyar como partner a las compañías”. Cada unidad tiene un costo aproximado de US$ 38.000. 

Muñoz señaló que tienen buenas expectativas para este año como crecimiento del mercado de autos en el país. En 2021 vendieron 5.170 unidades, que significó un incremento de 60%, con relación al año de la pandemia, mientras el sector aumenta al 30% anual. Y este año aspiran superar los 7.000 carros vendidos. (P)

loading next article
10