El sello BCX reafirma el liderazgo de Banco Guayaquil
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Banco Guayaquil obtuvo el Sello BCX de IZO, como la Mejor Compañía de Banca en Ecuador, en el que se destaca a la entidad como la marca número uno de la categoría de bancos en Customer Experience (Experiencia al cliente). Este distintivo reafirma su compromiso con el propósito del banco de facilitar la vida de millones de ecuatorianos cada día.
Para hablar sobre este reconocimiento, Andrea Maldonado, gerente de Marketing de Banco Guayaquil, estuvo en el pódcast de Forbes Ecuador. "Es una noticia increíble, nos llena de emoción, el sello BCX es uno de los más importantes en Iberoamérica y en Ecuador. Esto reafirma el liderazgo del banco".
La ejecutiva explica que el sello evalúa tres dimensiones. Por un lado, está un producto que satisfaga las necesidades de los clientes; luego está la facilidad de la interacción, más aún en un mundo digital donde los procesos deben ser muy amigables, y la tercera dimensión es la conexión emocional que logran las marcas con los clientes. "El banco se destacó en las tres", señala Maldonado.
¿Cómo se logra esa conexión emocional? Según la gerente de Marketing de Banco Guayaquil, juega mucho la comunicación. "Desde el 2020 hemos venido hablando muy de cerca a los clientes y aplicamos tres principios: cercano, sencillo y transparente".
Maldonado también se refiere a la tecnología, a la que considera un habilitador transversal que se integra en procesos y desarrollo de nuevos productos. (P)
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