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En Motiva Soluciones son expertos en crear programas de fidelización

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Motiva Soluciones es una empresa peruana que llegó a Ecuador desde 2016 para convertir a los consumidores en los principales aliados de las empresas en el país. Trabaja con todas las industrias, evolucionando todas sus aristas: estrategia, tecnología, logística, analítica de data y reportería.

04 Diciembre de 2023 13.00

Una de las estrategias más efectivas, en la actualidad, para captar nuevos clientes o mejorar las ventas es crear programas integrales de fidelización. Esa es la propuesta que trajo al Ecuador, la empresa peruana Motiva Soluciones, especialistas en este tipo de programas e incentivos diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Maura Vergara, Project Manager Profesional y Jefe Comercial para Ecuador, explica que se centran en construir lealtad y fidelización en cualquier core de negocio (B2B, B2C y B2E). Lo importante es entender que la fidelización en América Latina ya no es un valor agregado, sino que se transformó en un commodity. “Es una parte fundamental de todas las ventas, antes se consideraba solo al momento de tomar la decisión, ahora es una parte integral del servicio”.

Por esta razón, Motiva Soluciones está presente en casi toda América Latina, fortaleciendo su conocimiento, su experiencia y su campo de acción. Uno de sus principales diferenciadores es que ayuda a todas las industrias, desde la financiera, los seguros, las telecomunicaciones hasta la salud, el turismo y el retail. Sus programas son pensados siempre en cada cliente, elaborando una estrategia propia, oportuna y vanguardista. “Por ejemplo, en el sector financiero nosotros trabajamos para fidelizar a diferentes stakeholders como tarjetahabientes, clientes de nómina, cliente interno, fuerzas de venta, etc. Nuestros programas abarcan la solución 360 grados”.

Vergara comentó que siempre comienzan con el diseño y la planificación de la estrategia, para luego definir las acciones a tomar. Entre sus servicios también consta la ejecución y la puesta en práctica de estos programas. “Nosotros hacemos las plataformas, construimos centros de big data, ayudamos a que el cliente conozca a sus stakeholders y sus hábitos de consumo; y presentamos una estrategia que funcione en su entorno de negocio y se acomode a su presupuesto”. Es decir, cuentan con programadores, equipos de call center, bodegas de despecho, alianzas estratégicas y todo lo que se necesite para que exista una verdadera fidelización.

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Vergara cuenta que Motiva Soluciones es el mejor aliado de las compañías y de los negocios que piensan en el futuro y están subidos en la ola de la tecnología y la innovación. “Les ayudamos a pensar más allá de sus fronteras y les damos el soporte, las herramientas, el conocimiento y el asesoramiento. No solo vendemos una plataforma de fidelización, sino que estamos presentes, les damos una mano en el funcionamiento, manejamos los presupuestos, las estadísticas y la analítica. Nosotros les ayudamos a tomar buenas decisiones. Nos convertimos en aliados de nuestros clientes”. 

Motiva Soluciones logra que esa persona satisfecha se convierta en una especie de vocero que recomienda la marca o el servicio. “Tiene mucho más potencial un testimonio vivo, si una persona te lo recomienda, tiene mayor impacto y de seguro es un factor decisivo al momento de la aquerencia del producto o servicio por la referencia”. 

Actualmente, en Ecuador su mayor cliente es el sector financiero. No obstante, el potencial en el país es “gigante”. “Las empresas están incorporando personas especialistas en fidelización y esto antes no pasaba. Las personas están dejando la puerta abierta para experimentar y ofrecer mejores servicios y tecnología”. Entre los resultados más visibles están: la retención de clientes existentes, el aumento de la frecuencia de compra, la generación de recomendaciones, la reducción de la tasa de deserción y sobre todo la captura de datos valiosos. 

Entre Perú y Ecuador cuentan con más de 50 clientes felices, más de 300 proyectos realizados, más de 25.000 premios canjeados y más de 6.000 alianzas a nivel nacional. Lo que sin duda se refleja en la lealtad, las ventas y la diferenciación que crean en los negocios de sus clientes.  (P)

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