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Loopay
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Esta fintech permite solucionar los problemas de liquidez y dispersión de pagos en las empresas

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Desde hace siete meses, Loopay permite financiar las operaciones de las empresas, antes de emitir una factura en menos de 24 horas, poniendo capital de trabajo en manos de los acreedores y aliados mediante un sistema de Pay Out. Han colocado un capital de US$ 1,5 millones en Colombia y Ecuador, apuntando su expansión para el 2023.

26 Julio de 2022 15.35

En agosto de 2021, tres amigos que trabajaban en una compañía de logística que implementaba nuevas prácticas tecnológicas, identificaron la necesidad de un jugador financiero para la cadena de suministros, el cual les permitiera entender sus dinámicas y otorgarles liquidez. Así nació Loopay, una fintech especializada en resolver los problemas de liquidez y los tiempos de dispersión de pagos en las cadenas de suministro en América Latina, ya que por temas de flujo de caja y demoras en los pagos, muchas operaciones llegan a quedar retrasadas y generan fricción entre actores y sobrecostos.

A sus creadores Eduardo Rivera (CEO), Diego Muñoz (CRO), César Espinosa (Country Manager en Ecuador) y Martha Aguilar (CFO), les tomó cerca de tres meses darle forma a su modelo de negocio y para acelerarlo, participaron en el programa 500 Startups Latam. Ellos ya contaban con años de experiencia en temas de startups con base relacionada y negocios relacionados con cadenas de suministro.

La solución que este grupo de amigos encontró permite financiar las operaciones, antes de emitir una factura en menos de 24 horas, poniendo capital de trabajo en manos de los acreedores y aliados mediante un sistema de Pay Out, el cual integra a la banca tradicional, billeteras móviles y corresponsales no bancarios. De esta forma, Loopay agiliza este ecosistema inyectando flujo de caja a las compañías, en su mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes), para que los empresarios puedan poner en marcha sus operaciones sin preocuparse por el capital de trabajo.

En apenas siete mes es de operaciones, Loopay cuenta con más de 150 clientes en Colombia y Ecuador, logrando colocar un capital de US$ 1,5 millones en más de 14.500 dispersiones realizadas, lo que les ha puesto en la mira de otros inversionistas en América Latina. Actualmente están realizando pilotos en Perú y Estados Unidos, y próximamente comenzarán sus operaciones en México.

En estimaciones de su CEO, Loopay tendrá más de 2.500 clientes y US$ 170 millones colocados hasta diciembre de 2023, ejecutando más de 500.000 dispersiones de año. (P)

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