La segunda fase de Amex Shop Small Pop-Up impulsa el talento quiteño
Apoyar a los pequeños negocios fortaleciendo su competitividad en el mercado es el propósito de Banco Guayaquil con Amex Shop Small Pop-Up. La segunda fase reúne a cinco emprendimientos locales que reciben un espacio de exhibición, formación, capital y visibilidad para crecer en un mercado competitivo.
@@FIGURE@@

El nuevo episodio del podcast de Forbes Ecuador con Banco Guayaquil se centró en la segunda fase de la iniciativa Amex Shop Small Pop-Up, un proyecto que busca visibilizar y fortalecer a los pequeños emprendimientos quiteños. Andrea Játiva, gerente de Marketing Digital de Banco Guayaquil, explica que esta propuesta nace del propósito de apoyar a los negocios locales con acompañamiento integral, desde un espacio físico gratuito hasta capacitaciones y rediseño de marca. Cada fase se define por votación ciudadana y los ganadores acceden a 100 días en el Concept Store, ubicado en la calle Moscú y avenida República de El Salvador.

En esta segunda etapa participan cinco marcas de distintas categorías, entre ellas Merfa. Todas recibieron un ecosistema de beneficios que incluyen capacitaciones en educación financiera y marketing digital, un bono económico de US$ 2.000 y visibilidad mediática en diversas plataformas. El objetivo, según Andrea Játiva, es brindar a los emprendedores herramientas para crecer de manera sostenible y asegurar que su experiencia en el retail sea transformadora.

Entre las protagonistas de este ciclo se encuentra Karol Díaz, cofundadora de Merfa, una marca de diseño local creada junto a su hermana. Karol cuenta que participar en la iniciativa es una oportunidad invaluable para llegar a más clientes y potenciar su propuesta de prendas versátiles y diferentes para mujeres. "Lo más difícil siempre es crecer y darnos a conocer. Esta visibilidad nos permite ampliar nuestra comunidad", asegura.

Los emprendimientos que también ocupan el espacio en la segunda fase son Just Saying, marca de moda auténtica para jóvenes;  Being Bella, emprendimiento de madre e hija quienes elaboran bisutería fina y productos personalizados; Sagcha Beauty, productos de cosmética natural hechos en Ecuador, y CoolDog, un negocio liderado por una pareja de esposos que se dedican a la venta de accesorios innovadores para mascotas. 

De cara al futuro, Banco Guayaquil prevé expandir la iniciativa a otras ciudades del país y responder a la demanda de emprendedores de lugares como Cuenca y Guayaquil. Con 15 ganadores previstos para este año y la tercera etapa en camino, el proyecto apoya al comercio local, y trabaja como un catalizador de empleo y crecimiento económico. Játiva hace una invitación para visitar este espacio y seguir votando por los próximos ganadores en www.shopsmall.com.ec (P)

@@FIGURE@@