La segunda fase de Amex Shop Small Pop-Up impulsa el talento quiteño
Apoyar a los pequeños negocios fortaleciendo su competitividad en el mercado es el propósito de Banco Guayaquil con Amex Shop Small Pop-Up. La segunda fase reúne a cinco emprendimientos locales que reciben un espacio de exhibición, formación, capital y visibilidad para crecer en un mercado competitivo.

Loading...

El nuevo episodio del podcast de Forbes Ecuador con Banco Guayaquil se centró en la segunda fase de la iniciativa Amex Shop Small Pop-Up, un proyecto que busca visibilizar y fortalecer a los pequeños emprendimientos quiteños. Andrea Játiva, gerente de Marketing Digital de Banco Guayaquil, explica que esta propuesta nace del propósito de apoyar a los negocios locales con acompañamiento integral, desde un espacio físico gratuito hasta capacitaciones y rediseño de marca. Cada fase se define por votación ciudadana y los ganadores acceden a 100 días en el Concept Store, ubicado en la calle Moscú y avenida República de El Salvador.

En esta segunda etapa participan cinco marcas de distintas categorías, entre ellas Merfa. Todas recibieron un ecosistema de beneficios que incluyen capacitaciones en educación financiera y marketing digital, un bono económico de US$ 2.000 y visibilidad mediática en diversas plataformas. El objetivo, según Andrea Játiva, es brindar a los emprendedores herramientas para crecer de manera sostenible y asegurar que su experiencia en el retail sea transformadora.

Entre las protagonistas de este ciclo se encuentra Karol Díaz, cofundadora de Merfa, una marca de diseño local creada junto a su hermana. Karol cuenta que participar en la iniciativa es una oportunidad invaluable para llegar a más clientes y potenciar su propuesta de prendas versátiles y diferentes para mujeres. "Lo más difícil siempre es crecer y darnos a conocer. Esta visibilidad nos permite ampliar nuestra comunidad", asegura.

Los emprendimientos que también ocupan el espacio en la segunda fase son Just Saying, marca de moda auténtica para jóvenes;  Being Bella, emprendimiento de madre e hija quienes elaboran bisutería fina y productos personalizados; Sagcha Beauty, productos de cosmética natural hechos en Ecuador, y CoolDog, un negocio liderado por una pareja de esposos que se dedican a la venta de accesorios innovadores para mascotas. 

De cara al futuro, Banco Guayaquil prevé expandir la iniciativa a otras ciudades del país y responder a la demanda de emprendedores de lugares como Cuenca y Guayaquil. Con 15 ganadores previstos para este año y la tercera etapa en camino, el proyecto apoya al comercio local, y trabaja como un catalizador de empleo y crecimiento económico. Játiva hace una invitación para visitar este espacio y seguir votando por los próximos ganadores en www.shopsmall.com.ec (P)