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Payphone y Mastercard se unen a través de una tarjeta recargable

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Durante un evento realizado en Guayaquil, ambas empresas presentaron este producto, el cual se conecta al teléfono y permite al usuario ocupar su dinero en Payphone, en cualquier lugar del mundo que acepte tarjetas Mastercard.

26 Agosto de 2022 15.08

Payphone, la app libre y sin costo que revoluciona los métodos de cobro y pago en Ecuador, lanzó su campaña “Puedes”, en la cual presentó su nueva tarjeta recargable Mastercard Payphone, la cual se conecta al teléfono y permite al usuario ocupar su dinero en Payphone, en cualquier lugar del mundo que acepte tarjetas Mastercard. El evento se realizó en la ciudad de Guayaquil.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, esta alianza “brinda la posibilidad a cualquier ecuatoriano de tener una tarjeta recargable Mastercard, sin necesidad de tener una cuenta bancaria”. El funcionamento de esta tarjeta es muy parecido al que tiene una tarjeta de débito, siendo esta una oportunidad para aquellas personas que no desean tener una cuenta bancaria, pero necesitan de una tarjeta para consumos, o para mantener su dinero seguro sin necesidad de tener efectivo en la billetera. 

En cifras, más de 600 usuarios ya cuentan con su tarjeta Mastercard Payphone, a través de la cual reciben envíos de dinero desde el extranjero y lo usan a cero costos en comercios afiliados a Payphone.

“Estamos contribuyendo a la inclusión financiera de los ecuatorianos mediante la tecnología digital y rompemos los esquemas de lo tradicional con una solución financiera totalmente inclusiva”, aseguró Juan José Espinoza, gerente General de Payphone.

Durante el evento de presentación de este producto, denominado “Puedes Payphone Night”, estuvieron reunidos grandes exponentes internacionales de las fintech más reconocidas del mundo, los cuales hablaron sobre el desarrollo productivo y económico del país.

Thiago Dias, Vicepresidente de Fintech & Enablers de Mastercard América Latina y el Caribe, señaló que las pequeñas empresas son la columna de las economías globales y el flujo de caja de las operaciones. “La tecnología que ofrecen las fintech es una necesidad del presente, los emprendedores buscan soluciones digitales que les ayuden a vender, operar y comprar de forma segura, flexible, rápida, y que les permita tener el control de sus finanzas”.

Por su parte, Rafael Castelltort, CEO de Social Piper, una plataforma mundial de redes sociales para pequeñas empresas, resaltó la importancia de que los emprendimientos tengan una mayor conexión con sus consumidores. "Entre más interacción exista con la audiencia, el mensaje se comprenderá mejor, pero esta interacción debe ser constante, honesta y muy humana. Los negocios definitivamente se pueden potenciar a través del uso de las herramientas digitales y las redes sociales”, agregó.

En este encuentro también se desarrolló un foro con emprendedores que utilizan Payphone como método de transferencias. El panel, moderado por Espinoza, contó con la participación de Nicolás Muñoz, abogado y youtuber; Belén Fuentes, comunicadora, redactora y publicista; y Henry Hill, gamer, CEO de BrooTv y experto en engagement de redes sociales, quienes compartieron con la audiencia su experiencia con Payphone y cómo han podido cambiar sus negocios de forma simple y eficaz.

Fuentes, quien cuenta con un emprendimiento de velas, aseguró que la pandemia “le permitió vincularse más en el mundo de las transacciones digitales, algo clave para la inclusión financiera”. Por su parte, Muñoz manifestó que en la actualidad, “ los emprendedores o empresarios que más pierden dinero, son aquellos que no facilitan el proceso de compra a sus clientes, siendo la confianza y vendibilidad factores claves dentro de la inclusión financiera”. (P)

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