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Banco Pichincha incorpora un diseño inclusivo en su app móvil

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La nueva actualización de la aplicación facilitará el acceso a clientes que tengan alguna discapacidad visual. En su proceso de creación estuvieron involucrados usuarios no videntes.

03 Agosto de 2022 12.17

Banco Pichincha incorpora el diseño inclusivo en su app Banca Móvil, con el objetivo de facilitar el acceso a clientes de la entidad bancaria con alguna discapacidad visual. De acuerdo con el comunicado de prensa de la entidad bancaria, la reciente incorporación en el aplicativo es resultado de una cocreación con usuarios no videntes.

Mauricio Suárez y Lenin Carrera fueron quienes guiaron al equipo de diseño y desarrollo del banco para probar la usabilidad con el soporte de lectores de pantalla de los diferentes dispositivos móviles, adaptando la navegación de la app “para una experiencia más accesible”. La nueva actualización permitirá a las personas con discapacidad visual guiarse de forma audible, permtiendo su navegación por la plataforma sin limitantes en su uso.

Los usuarios podrán realizar cualquiera de las transacciones disponibles en la aplicación como transferencias bancarias, pago de servicios básicos, recargas móviles, retiro de dinero sin tarjeta, pago de tarjetas de crédito, entre otros. La aplicación tiene habilitada la lectura nativa de pantallas, disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Los lectores de pantalla deberán activarse desde la configuración de accesibilidad del dispositivo, a través de las herramientas VoiceOver en iOS y Talkback en Android.

Ariana Solís Vargas, líder de Tribu de Canales Digitales de Banco Pichincha, destacó que se debe lograr empatizar con las necesidades y dolores de los usuarios, quienes utilizan los diferentes productos o servicios de la entidad en el día a día. “Nuestro propósito es hacerles la vida más fácil”.

El diseño inclusivo es un conjunto de metodologías para diseñar y crear productos que puedan ser usados por personas de todo origen con habilidades diferentes y/o discapacidades, generando empatía para la accesibilidad y respetando las diferencias de edades, situación económica, ubicación geográfica, idioma, origen étnico, género, etc.

“Somos un banco inclusivo, el compartir nuestro desarrollo es una manera de contribuir y abrir el camino para que la tecnología esté al servicio de todas las personas, sin distinción. Necesitamos que más instituciones se sumen para que podamos entre todos hacer un país más accesible en el mundo digital”, añade Solis. (I)

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