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Cómo hacer la transición de la creación de contenido de una actividad secundaria a una carrera profesional

Ian Shepherd

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La idea de convertir una pasión en un medio de vida atrae a muchos creadores de contenidos en ciernes. Descubrí los factores más importantes para tener más posibilidades de éxito.

01 Marzo de 2024 21.00

La idea de convertir una pasión en un medio de vida atrae a muchos creadores de contenidos en ciernes. Pero la realidad de pasar de una actividad secundaria a una carrera profesional sostenible puede parecer un rompecabezas complejo.

Cada plataforma tiene sus propios puntos fuertes y opciones de monetización, ya sea la narración visual de YouTube o los debates en profundidad de un podcast. Y lo que funciona en Instagram probablemente no se traslade a Twitter. La clave está, por tanto, en elegir las opciones que mejor complementen tu contenido y resuenen con tu audiencia. Acá tenés algunos enfoques prácticos:

  • Colaborá con marcas que se alineen con tus valores y resuenen con tus espectadores. La autenticidad es clave y, aunque la publicidad está cada vez más aceptada, hay que evitar venderse por patrocinios que no parezcan auténticos.
  • Recomendá productos o servicios relevantes para tu nicho y ganá una comisión de afiliación por las ventas generadas a través de tus enlaces exclusivos.
  • Creá un sentimiento de pertenencia para tus seguidores más entregados con ventajas exclusivas como acceso anticipado, contenido especial o pertenencia a la comunidad a través de plataformas como Patreon o YouTube.
  • Diseñá y vendé merchandising o creá productos digitales como cursos para diversificar tu fuente de ingresos y permitir a tus seguidores mostrar con orgullo su apoyo.

Hay muchos grandes ejemplos de creadores líderes que hicieron este salto con éxito. Mark Rober, antiguo ingeniero de la NASA, empezó a crear videos científicos en YouTube como proyecto paralelo. Sus atractivas explicaciones y divertidos experimentos calaron en millones de personas, lo que le atrajo lucrativas colaboraciones con marcas y le permitió dejar su trabajo. Ahora cuenta con más de 35 millones de suscriptores y convirtió su pasión en una próspera carrera.

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JIMMY KIMMEL ¡LIVE! - Jimmy Kimmel Live!" se emite todas las noches de la semana a las 11:35 p.m. EDT y cuenta con un variado elenco de invitados que incluye celebridades, atletas, actos musicales, comediantes y temas de interés humano, junto con fragmentos de comedia y una banda de la casa. Los invitados del miércoles 21 de marzo fueron Charlie Day ("Pacific Rim Uprising"), Henry Winkler ("Barry") y el invitado musical Sabrina Carpenter Ft. Jonas Blue. 

Gemma Stafford, conocida como "Bigger Bolder Baking" en YouTube, empezó a compartir tutoriales y recetas de repostería como hobby mientras trabajaba como estilista de alimentos. Su personalidad vibrante, sus instrucciones detalladas y su enfoque en recetas fáciles de hacer para principiantes le granjearon muchos seguidores. Ahora, como YouTuber a tiempo completo, con libros de cocina, productos y cursos online, demuestra el poder de la pasión y la especialización.

El blog de Kathryn Kellogg "Going Zero Waste" comenzó como una forma de documentar su viaje hacia una vida sin residuos. Sus consejos, proyectos de bricolaje y reseñas de productos atrajeron a un gran público. Hoy dirige una exitosa tienda online de productos sostenibles, organiza talleres y da charlas en eventos, resaltando el potencial de la creación de contenidos ecoconscientes.

Pasar de ser un "side hustle" a un creador "mainstream" requiere algo más que unos cuantos trucos de monetización. Acá tenés algunos consejos adicionales de mi experiencia trabajando con creadores líderes que creo que le ayudarán a equiparse para el viaje:

  • Sumergite en cursos online, talleres y oportunidades de tutoría: Es importante mantenerse a la vanguardia conociendo las tendencias del sector, los cambios en los algoritmos de las plataformas y las nuevas funciones.
  • Relacionate con otros creadores y analizá proyectos en colaboración: La promoción cruzada y las apariciones como invitado pueden realmente ampliar tu alcance y exponerte a nuevas audiencias.
  • Realizá un seguimiento de tus métricas y analizá qué resuena entre tu audiencia: Utilizá estos datos para perfeccionar tu estrategia de contenidos y optimizar tus esfuerzos de monetización.

La transición de un negocio secundario a un creador de contenidos a tiempo completo puede parecer desalentadora, pero con dedicación, estrategia y adaptabilidad, y un compromiso a largo plazo para crear contenidos, está a tu alcance.

*Con informacion de Forbes US

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