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Compartir cuentas ahora tendrá un costo extra: esto planea Netflix en la región

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La compañía ya realiza pruebas en Chile, Costa Rica y Perú conforme sus acciones vienen en caída libre desde noviembre del 2021. Esto es lo que debe saber el usuario.

17 Marzo de 2022 09.23

Netflix está probando funciones. Entre ellas, una para permitir que las cuentas se compartan fuera del hogar de los suscriptores a un costo adicional, dijo el miércoles la compañía. Las funciones ya se están probando en Chile, Costa Rica y Perú, y permiten a los miembros de sus planes estándar y premium agregar a dos personas.

Netflix también está estudiando otro servicio que permitirá a los suscriptores de un plan básico, estándar o premium transferir la información de su perfil a una nueva cuenta o una subcuenta que retenga datos como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.

Actualmente, la compañía permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix. Sin embargo, los planes han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se pueden compartir las cuentas, dijo la compañía, y agregó que eso estaba afectando su capacidad para invertir en contenido nuevo.

Netflix aseguró que probaría las funciones para determinar su utilidad antes de realizar cambios en otras partes del mundo.

Las acciones de Netflix se hundieron este lunes a su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y los inversores continuaron vendiendo acciones de la popular plataforma de streaming, que se enfrenta a una desaceleración del crecimiento de suscriptores y costos crecientes, en medio de una mayor competencia. Las acciones de Netflix cayeron casi un 3% el lunes a un mínimo de alrededor de US$ 331 por acción, cuando en noviembre pasado habían registrado un récord de US$ 700. De esta manera, volvieron al mismo nivel en el que estaban en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia.

Si bien las acciones experimentaron ganancias en los últimos años, con un aumento de más del 60 % en 2020 y del 11 % en 2021, con los consumidores atrapados en casa; a medida que se levantaron los bloqueos el crecimiento de suscriptores se desaceleró y más personas regresaron a las salas de cine.

Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix.

Si bien Netflix tiene sus propios títulos populares, como "The Witcher" y "Stranger Things", el éxito reciente de estrenos cinematográficos como "Spiderman: No Way Home" y "The Batman", que en conjunto han recaudado más de US$ 2 mil millones en caja, agregan más evidencia a esta tendencia.

Las acciones de Netflix se desplomaron recientemente más del 20% el 21 de enero, después de que el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía mostrara una desaceleración en el crecimiento de suscriptores, resultados que algunos analistas calificaron de "abismales".

La compañía también admitió hace poco que el aumento de la competencia de los rivales de transmisión, como Apple y Disney, comenzaron a reducir sus márgenes de crecimiento. Combinado con el aumento de los costos de producción, Netflix se vio obligado a aumentar los precios en los Estados Unidos y Canadá a principios de este año.

Uno de los analistas de Netflix más escépticos de Wall Street mejoró recientemente su perspectiva y elevó su precio objetivo a US$ 342 por acción. El analista de Wedbush, Michael Pachter, dijo en una nota reciente que, aunque no es probable que las acciones se disparen a corto plazo, "la ventaja de ser el primero en moverse y la gran base de suscriptores de Netflix, le brindan a la compañía una ventaja competitiva casi insuperable sobre sus pares de transmisión".

*Con información de Forbes US y Reuters.

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