Forbes Ecuador
messi embajador para promover tecnologias para personas con discapacidad visual2
Innovacion
Share

Es el primer lector portátil diseñado para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones.

18 Noviembre de 2021 07.41

La revista Time destacó a OrCam Read, el primer lector digital portátil de su tipo que lee instantáneamente texto en voz alta desde cualquier superficie impresa o pantalla digital. De esta forma, el dispositivo desarrollado por OrCam Technologies, que fue recientemente lanzado en la Argentina, se sumó a la prestigiosa lista de la revista de 100 mejores inventos de 2021.

Lanzado en 2020, OrCam Read  es una tecnología de asistencia altamente avanzada impulsada por IA que se ubica en un dispositivo de mano personal y fácil de usar con un propósito diferencial: capacitar de manera significativa al usuario que tiene dificultades con la lectura, incluidos aquellos con dislexia, dispraxia, baja visión de leve a moderada y fatiga de lectura, para leer cualquier cosa, independientemente de su condición.

Lionel Messi se transformó el año pasado en el nuevo embajador de la compañía, con el fin de lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

Solo con apuntar y hacer clic, el OrCam Read, dispositivo muy ligero, es el primer y único lector de inteligencia artificial personal que puede capturar instantáneamente páginas completas de texto y pantallas utilizando la orientación láser de precisión, sin ninguna pantalla de visualización, aplicación o conectividad en la nube.

Con la solución OrCam Read, los usuarios escuchan instantánea, e independientemente, cualquier texto impreso, o capturado desde una pantalla, leído en voz alta, con solo presionar un botón.

Para seleccionar la lista de este año, la publicación solicitó nominaciones tanto a sus editores y corresponsales de todo el mundo a través de un proceso de selección online. Luego, el jurado evaluó cada propuesta de acuerdo a “factores clave, incluida la originalidad, la creatividad, la eficacia, la ambición y el impacto”, lo que dio como resultado "100 desarrollos innovadores que están haciendo el mundo mejor, más inteligente y aún más divertido".

Amnon Shashua, cofundador y copresidente de OrCam Technologies, no ocultó su felicidad por el reconocimiento: “Nos sentimos verdaderamente honrados de que TIME haya distinguido al dispositivo OrCam Read como uno de los mejores inventos de 2021,Apreciamos profundamente el reconocimiento de TIME a la innovación de nuestra tecnología portátil como una solución de lectura revolucionaria con la capacidad de transformar la vida de las personas".

Amnon Shashua, cofundador y copresidente de OrCam Technologies.

Luego, agregó que la misión de OrCam, desde el primer día, "ha sido ser pionera en tecnologías de IA personal y de visión computorizada que funcionan como 'IA asistencial. OrCam Read impacta directa, fácil y positivamente en el proceso de aprendizaje y en la calidad de vida general de los estudiantes y adultos de todas las edades que tienen problemas de lectura, incluida la dislexia".

OrCam MyEye, diseñada para personas ciegas y con discapacidad visual, fue elegida como Mejor Invento de 2019 por la revista TIME y, a principios de 2021, OrCam Read fue reconocida como Finalista de la Cool Tool de EdTech Awards 2021, así como ganadora de la Mejor Innovación de CES 2021 Otorgar.



 

loading next article