Forbes Ecuador
¿Llegan los anuncios? El plan desesperado de Netflix para sumar ingresos
Innovacion

El as bajo la manga de Netflix para sumar ingresos podría enfurecer al consumidor

Share

La compañía enfrenta dificultades financieras en medio de una batalla cada vez más intensa por los espectadores entre las plataformas de streaming.

13 Julio de 2022 09.00

Netflix está en conversaciones con al menos tres importantes estudios de Hollywood para un plan de suscripción de menor costo con publicidad, informó el martes el Wall Street Journal, ya que la compañía enfrenta dificultades financieras en medio de una batalla cada vez más intensa por los espectadores entre las plataformas de transmisión.

Netflix está en conversaciones con Warner Bros., Universal Studios y Sony Pictures Television para reescribir sus acuerdos con los estudios y permitir la visualización de anuncios con su contenido, informó el Wall Street Journal, un mes después de que el servicio de transmisión anunciara planes para crear el nuevo nivel de suscripción.

El servicio de transmisión ha tenido el objetivo de evitar el desorden visual y los problemas de privacidad relacionados con la publicidad. Es probable que los estudios que venden a Netflix los derechos para transmitir películas y programas de televisión busquen primas del 15% al 30% si se introducen anuncios, informó WSJ, citando a ejecutivos de entretenimiento.

¿Llegan los anuncios? El plan desesperado de Netflix para sumar ingresos
Netflix hace cambios profundos para recortar gastos.

No está claro cuánto recibiría Netflix de los estudios de Hollywood en un posible acuerdo publicitario.

Forbes contactó a Netflix para hacer comentarios.

Mira también
La guerra del streaming

En abril de este año, la plataforma anunció la pérdida de suscriptores por primera vez en su historia. Casi 200 mil suscriptores aproximadamente, con

La guerra del streaming

El mes pasado, Netflix confirmó que la empresa despidió a 300 de sus 11.000 empleados, tras la pérdida de miles de suscriptores en el primer trimestre, lo que elevó el número total de despidos a 450 desde mayo.

Un portavoz de la compañía le dijo a Forbes en ese momento que la razón era "un crecimiento de ingresos más lento". En mayo, The New York Times informó que Netflix informó a los empleados que planeaba acelerar el lanzamiento de la suscripción con publicidad, con un plazo objetivo en los últimos tres meses de 2022.

Las acciones de Netflix han caído un 75% desde que alcanzaron un máximo de US$ 690 en octubre.

Las acciones de Netflix han caído un 75% desde que alcanzaron un máximo de US$ 690 en octubre.

200.000. Esa es la cantidad de suscriptores que abandonaron Netflix en los primeros tres meses de 2022, su primera caída en más de una década, muy por debajo de su objetivo de agregar 2,5 millones de suscriptores durante el trimestre. El servicio de transmisión tiene aproximadamente 221,64 millones de suscriptores pagos, según Statista.

Disney+ también anunció planes en mayo para presentar comerciales a partir de este año en los EE.UU. e internacionalmente en 2023, ya que tiene como objetivo acumular entre 230 y 260 millones de suscriptores para el año fiscal 2024. Actualmente cuenta con 87,6 millones de suscriptores en todo el mundo.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article