Forbes Ecuador
Emprendedores argentinos podrán competir por 100 mil dólares: cómo inscribirse
Innovacion

Emprendedores argentinos podrán competir por 100 mil dólares: cómo inscribirse

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

La competencia de startups 100K LATAM amplió el periodo de inscripciones hasta el 27 de junio.  Podrán inscribirse personas y equipos integrados por mayores de 18 años de cualquier país de América Latina.

15 Junio de 2022 07.02

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se unió con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para organizar el 100K LATAM, un concurso que busca impulsar el desarrollo de startups en América Latina y donde 100 mil dólares en premios serán repartidos entre los ganadores. En estos días, se anunció la extensión de la fecha de cierre para su inscripción: será el día 27 de junio del 2022.

Hasta el día estipulado, los aspirantes tienen tiempo para incluir su proyecto en alguna de las tres categorías, Pitch, Accelerate y Launch. Podrán inscribirse personas y equipos integrados por mayores de 18 años de cualquier país de América Latina y el Caribe, ingresando en la web oficial: www.100klatam.org 

La nueva edición del concurso presenta varias novedades. Por un lado, la incorporación del Premio Especial Educación, que buscará fomentar a los emprendimientos que contribuyan a que cada estudiante sea capaz de decidir sobre su futuro profesional, ya sea facilitando su acceso a la educación superior o mejorando su empleabilidad para que incremente sus ingresos.

Mejores Universidades del mundo - QS Ranking | AGM Educación

Además, los finalistas contarán con un mentoreo especial sobre “cómo preparar el pitch” y armar el plan de Negocios, por parte de la organización Speak Art y The Venture Mentoring Team respectivamente.  

 “La educación es la industria del optimismo por excelencia, porque apostamos al futuro. Con el lanzamiento de esta edición ponemos todo nuestro optimismo en los emprendedores que son quienes apuestan por un futuro mejor”, destacó el Rector del ITBA Ing. Andrés Basilio Agres. 

 Categorías del concurso

  • Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.  1er premio: U$S 5.000. Finalistas: U$S 1.000 (cada equipo) 
  • Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas. 1er premio: U$S 20.000. Finalistas: U$S 2.000 (cada equipo) 
  • Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. 1er premio: U$S 55.000. Finalistas: U$S 5.000 (cada equipo)

ITBA: Ya se conocen los finalistas del 100K LATAM | PRESENTE RSE

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento.

Respecto a la competencia, Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM, expresó: “Cada nueva edición del concurso nos sorprende con ideas y proyectos basados en propuestas de valor sólidas, con un grado de innovación y conocimiento del mercado al que se apunta. Estamos convencidos de que el 100K LATAM renueva año a año el impulso de desarrollo para los ganadores y todos los participantes”. 

loading next article