Forbes Ecuador
Metaverso.
Innovacion

Cuáles son las oportunidades del metaverso para las empresas

Forbes Digital

Share

Aunque el 73% de las personas cree que el metaverso es accesible para ellos, solo el 26% lo ha experimentado, revela un informe elaborado por Globant.

13 Junio de 2022 10.27

En el último tiempo, mucho se habló del metaverso y de cómo este impacta a las empresas de todas las industrias. Con el objetivo de conocer más cuál es el interés que está generando en los consumidores, Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas, publicó su nuevo Sentinel Report, donde, a través del informe “Cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico”, reveló hallazgos interesantes y reforzó que este espacio es un gran mundo nuevo de posibilidades.

La publicación se centra en la historia del metaverso, explora las tendencias que están cambiando el futuro, analiza los efectos de un metaverso multifuncional y presenta nuevos datos basados en una encuesta propia. “Diría que el metaverso es como la reinvención de internet. De por sí, la internet ya es una reinvención. Es la manera en que la tecnología transformó a las empresas. Ahora, se está reinventando. La próxima generación de esa internet será lo que conocemos como el metaverso”, compartió Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

Desde el comienzo, la clave del metaverso ha sido la búsqueda de experiencias más imponentes e inmersivas, y está estrechamente conectado con la evolución del storytelling. Lo que inició con la pintura y el grabado como los canales principales para representar la vida real o crear ¿ mundos alternativos ahora se está metiendo en nuestra vida cotidiana gracias a la digitalización. 

Metaverso
 

La fotografía, los videos y otras herramientas digitales han enriquecido las experiencias inmersivas y ahora los encontramos en avatares y ciudades enteras que viven en el metaverso, detalla el informe. Y agrega: “Las experiencias inmersivas han adoptado diferentes formas a lo largo de los años. Ahora, están dando un enorme salto tecnológico y nos están acercando al futuro del storytelling y la innovación”.

“Si bien se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo”, expresó Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant. Y añadió: “Al mismo tiempo, mientras llevan su negocio a esta nueva realidad, sus usuarios siguen aprendiendo a abrazar esta nueva era. Globant tiene la capacidad de apoyar a las organizaciones para que tengan éxito en su transformación digital”.

El reporte detalla cómo el metaverso está repercutiendo en organizaciones e industrias, desde el sector sanitario hasta el comercio, y desde la fabricación hasta las finanzas. También, predice que el metaverso derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados, además de que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.

Globant Metaverso
 

El informe incluye algunos datos obtenidos de una encuesta original de Globant:
 

  • Aunque el 73% de los encuestados considera que el metaverso es accesible para ellos, solo el 26,5% ha participado en una experiencia en el metaverso.
     
  • El 24% de los encuestados afirmó que su interés por una marca aumentó luego de su experiencia en el metaverso.
     
  • El 32% afirma que las marcas que usa están ofreciendo experiencias o productos en el metaverso.
     
  • El 75% no cree que el metaverso esté dirigido solo a una generación joven.
     
  • El 69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia.


"El metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales”, informó Matías Rodríguez, vicepresidente de Technology en el Metaverse Studio de Globant. “Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aun así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito”.

 
 

loading next article