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En medio de los despidos, Disney anuncia que su streaming perdió 2,4 millones de suscriptores

Chad Tongco

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Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, indicó que la caída a nivel global se debe por la pérdida de transmisión de derechos deportivos en el sudeste asiático. Es la primera baja de usuarios que reportan desde el lanzamiento de Disney+ en 2019.

10 Febrero de 2023 12.31

Ninguna plataforma de streaming es inmune a las pérdidas de suscripción que han afectado a los servicios en la era posterior a COVID. Pero Disney sabía que, antes de la llamada de ganancias del cuarto trimestre, anunciaría su primera disminución en las suscripciones.

De hecho, el servicio perdió 2.4 millones de suscriptores de su lista mundial, lo que marca la primera vez desde su lanzamiento en noviembre de 2019 que registra una caída en las suscripciones. Se esperaba la noticia, aunque Disney+ sufrió una caída mayor de lo que habían anticipado los analistas.

 

Bob Iger Disney
Disney anunció esta semana el despido de 7 mil empleados


 

Bob Iger y su vuelta al liderazgo en Disney


Fue la primera vez que Bob Iger presentó los resultados desde que regresó al cargo de director ejecutivo a fines del año pasado, luego de la destitución de Bob Chapek por parte de la junta. Iger abordó la caída de suscriptores de Disney+ en medio de otras preguntas sobre las preocupaciones que llevaron al despido de Chapek.

Los inversores parecían aplacados. Las acciones de Disney subieron en las operaciones posteriores al cierre, impulsadas por la noticia de que la compañía había superado las proyecciones de ganancias.

 

Bob Iger, Disney
Bob Iger, Disney

 

Entonces, ¿por qué la caída de Disney +? Iger lo atribuyó en su totalidad a las pérdidas sufridas por Disney+ Hotstar, que es la versión del servicio de transmisión del sudeste asiático/indio. El año pasado, sufrió un gran revés cuando perdió los derechos de transmisión de la Indian Premier League, la liga de cricket muy popular en India. Después de ese revés, Disney redujo las proyecciones de crecimiento para el servicio Disney+ Hotstar y preparó a los inversores para una caída, aunque fue un poco más de lo que pensaba la compañía.

Aún así, Disney+ mostró una promesa continua en norteamérica. Las suscripciones aumentaron en 200.000 en los EE.UU. y Canadá, además de que otros transmisores propiedad de Disney (Hulu y ESPN+) aumentaron en 800.000 y 600.000, respectivamente.

Disney+ ahora tiene 161.8 millones de suscriptores, incluidas las suscripciones de Disney+ Hotstar. Eso está muy por detrás del líder de la industria Netflix, aunque Disney ha argumentado antes que avanza cuando incluye Hulu y ESPN+ con esos números.

 


 

Baja de suscriptores para los streamings 


Netflix reportó recientemente un crecimiento mejor al esperado, agregando 7.7 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, y algunos atribuyen el nuevo nivel con publicidad, que es más barato que otras ofertas de Netflix, a impulsar ese aumento.

Aún así, todos los streamers han experimentado altibajos asociados con el nuevo mundo de la programación. Es fácil para los consumidores abandonar los servicios de transmisión de un mes a otro según lo que se ofrece. Si, por ejemplo, se suscribe a Netflix solo para Stranger Things, puede cancelarlo entre las temporadas del programa.

Sin embargo, Disney+ parece más inmune a tales cambios estacionales en las suscripciones que otros servicios. Su amplia biblioteca de contenido familiar lo hace ideal para suscriptores con niños pequeños. Y los programas de franquicias de Star Wars y Marvel han ofrecido sorteos confiables.

 

 

De la misma manera, si bien perder un acuerdo de derechos destacado puede hacer que las suscripciones se desplomen, ganar uno también puede cambiar eso. Disney+ continuará buscando nuevas formas de reavivar el interés en el servicio.

El próximo trimestre será interesante para las suscripciones de Disney+ en los EE. UU. El transmisor lanzó su propio nivel con publicidad en diciembre, pero los ejecutivos dijeron durante la llamada que todavía no había habido un "impacto financiero significativo", aunque estaban contentos con los resultados iniciales.

Es una gran prueba del modelo de transmisión, parte de cuyo atractivo inicial fue la falta de anuncios, para ver si las personas se suscribirán a estos niveles de anuncios de menor precio. También habla de lo lejos que ha llegado la transmisión que puede ir más allá de ese sorteo inicial para volver a agregar lo que una vez lo diferenció.

 

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU

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