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Disney +, Bob Iger ,Hulu
Innovacion

Esta plataforma tuvo un récord de suscriptores y anuncia un aumento de precios

Toni Fitzgerald

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Además, el CEO de la compañía promete una ofensiva contra las contraseñas en 2024.

10 Agosto de 2023 08.38

La reciente caída de Disney en el número de suscriptores de streaming para Disney+ continuó según los resultados del tercer trimestre fiscal publicados el miércoles. De hecho, empeoraron mucho. 

Pero la reestructuración llevada a cabo por el CEO Bob Iger en los ocho meses transcurridos desde que regresó a su antiguo puesto de trabajo también dio lugar a algunos aspectos positivos, ya que las pérdidas en streaming y las pérdidas generales de la empresa se redujeron, gracias en parte a las austeras reducciones de plantilla de los últimos meses.

En una conferencia telefónica con analistas, Iger identificó tres áreas de crecimiento para el futuro -los estudios de cine, los parques y el streaming- y destacó la sinergia entre ellas, prometedora para el futuro, como el entusiasmo por el estreno en cines de la tercera película de Guardianes de la Galaxia, que también provocó un mayor compromiso con las dos primeras películas en Disney+.

Pero, como también están experimentando otros streamers, el streaming puede ser un pozo de dinero, con elevados costes de contenidos y marketing para lanzar el servicio. Al igual que Peacock y Paramount, Disney se centró en reducir las pérdidas a medida que Disney+ madura, y funcionó en el segundo trimestre, con pérdidas por streaming de 512 millones de dólares, frente a los 1.060 millones de un año antes.

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La reciente caída de Disney en el número de suscriptores de streaming para Disney+ continuó según los resultados del tercer trimestre fiscal publicados el miércoles

Los subscriptores experimentaron un descenso considerable. Las suscripciones a Disney+ cayeron de 157,8 millones en todo el mundo a 146,1 millones, lo que supone una pérdida de 11,7 millones, más del doble del descenso récord del trimestre pasado, e incluyó una disminución de 300.000 en EE.UU. y Canadá, donde los abonados cayeron a 46 millones. Es sólo la segunda vez que Disney+ sufre un revés en Norteamérica; el trimestre pasado fue la primera.

Disney Hotstar, responsable de la mayor parte de las pérdidas en streaming

La mayor parte de la pérdida de suscriptores se produjo en la India, donde Disney+ Hotstar cayó un 24%, pasando de 52,9 millones a 40,4 millones. Esta caída era de esperar. Disney perdió los derechos de una liga de críquet fundamental en la India, la Indian Premier League, y Viacom18, una empresa conjunta de Viacom y la india Reliance Industries, se hizo con esos derechos por la friolera de 2.600 millones de dólares.

Desde que perdió los derechos de la IPL, Disney+ Hotstar vió cómo las suscripciones caían en picado a medida que los aficionados al críquet se daban de baja, lo que está perjudicando a sus cifras globales: alrededor de un tercio del total de suscriptores de Disney+ estaban en la India.

Si se excluye Disney+ Hotstar de la ecuación, las suscripciones internacionales de streaming aumentaron en 1 millón.

El número total de abonados a Hulu y ESPN+ se mantuvo prácticamente igual de un trimestre a otro.

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Si se excluye Disney+ Hotstar de la ecuación, las suscripciones internacionales de streaming aumentaron en 1 millón.

Aumento de los precios de Disney+ y Hulu

Iger admitió que los precios de Disney+ siguen siendo una asignatura pendiente. El servicio de streaming va a añadir otro aumento de 3 dólares a la cuota mensual de su nivel sin publicidad, y cobrará a los usuarios 13,99 dólares a partir del 12 de octubre.

"Hicimos crecer este negocio muy rápido, antes de entender realmente cuál debía ser o podía ser nuestra estrategia de precios", dijo Iger.

Hulu sin anuncios subirá de 14,99 a 17,99 dólares al mes

Reducción de las pérdidas por streaming

Las pérdidas por streaming siguieron reduciéndose tras un descenso de 400 millones de dólares en pérdidas por streaming el trimestre pasado. Eso ayudó a Disney en su conjunto a reducir también sus pérdidas, de 1.410 millones de dólares el año pasado a 460 millones este trimestre.

La reducción de las pérdidas en streaming refleja varias estrategias aplicadas por Iger. El gasto en marketing de streaming disminuyó: el conocimiento de la marca es alto cuatro años después del lanzamiento del servicio, así que tiene sentido. Iger suprimió miles de puestos de trabajo en Disney, lo que también contribuyó a reducir las pérdidas.

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Las pérdidas por streaming siguieron reduciéndose tras un descenso de 400 millones de dólares en pérdidas por streaming el trimestre pasado.

Además, Disney+ subió los precios en casi 50 países de todo el mundo, compensando así parte de las pérdidas de abonados.

Iger declaró que Disney+ ampliará su oferta con publicidad a Canadá el 1 de noviembre.

Disney+ se une a Netflix en la lucha contra las contraseñas

Otro motivo de preocupación para Disney+ (y todos los servicios de streaming) es el uso compartido de contraseñas, que se produce cuando las personas dan sus contraseñas a amigos y familiares que no viven en el mismo hogar, lo que permite a otros acceder al contenido sin tener que adquirir una suscripción.

Netflix afirmó que un gran número de personas evitan el pago de suscripciones de esta manera, y comenzó a desplegar formas internacionales y luego nacionales para luchar contra el problema durante el año pasado. Disney+ planea ahora hacer lo mismo, aunque Iger declinó dar detalles sobre los planes.

"Es significativo", dijo Iger sobre el impacto del uso compartido de contraseñas en las suscripciones a Disney+. "No sabemos en qué medida el uso compartido de contraseñas, a medida que lo eliminemos, estará relacionado con el crecimiento de las suscripciones".

Dijo que la compañía comenzará a centrarse en la eliminación del uso compartido de contraseñas en 2024 y señaló que los ejecutivos lo ven como “una oportunidad real para hacer crecer nuestro negocio”.

 

*Con información de Forbes US

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