Forbes Ecuador
Reels- Influencers - Redes sociales.
Innovacion

Facebook incorpora una función muy elegida por los creadores de contenido

Forbes Digital

Share

Se trata de los reels, populares en Instagram. Desde septiembre están disponibles en los Estados Unidos y ayer se incorporaron a más de 150 países.

23 Febrero de 2022 09.03

Facebook incorporó a nivel global los reels, un tipo de formato de video corto ya presente en la red social Instagram, con el que se anima a los creadores a ser creativos. Estarán acompañadas de herramientas de edición y opciones de monetización. Los reels habían llegado a la plataforma en septiembre del año pasado, pero solo disponibles para usuarios de Estados Unidos. Desde ayer, otros 150 países pueden disfrutar de esta nueva función.

Este formato de video es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el video acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, como ha informado Meta (el nuevo nombre adoptado por Facebook) en un comunicado enviado a Europa Press. 

Los reels se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reel existente (al completo o solo una parte e él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un vídeo de duración algo más larga, de hasta 60 segundos. Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un reel como borrador, sin llegar enviarlo, y un conjunto de herramientas con las que experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración. 

Los Reels llegarán a Facebook para competir con TikTok por partida doble

Los reels pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña Watch. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de reels de gente que no sigue el usuario. 

La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus 'reels' a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada. 

Se trata, además, de un formato en el que la compañía ve oportunidades de monetización para los creadores de contenidos. En este sentido, Meta va a expandir en los próximos meses el programa Reels Play Bonus, e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentajes de los anuncios. Para ello, ha anunciado el inicio de las pruebas de Overlay Ads (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas. 

Cómo activar los Reels en Facebook: ¿por qué no veo la opción?

En algunas regiones, también se han introducido para los anunciantes herramientas que les permiten tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos reels que no encajan con su marca o campaña

loading next article
10