Fitness Metaverse: esta empresa tecnológica cambia el sudor por criptomonedas y NFT
OliveX quiere que ganen mientras queman grasas y calorías. La firma de fitness digital con sede en Hong Kong recompensa a los jugadores con criptomonedas y NFT mientras huyen de piratas y monstruos merodeadores a través de un páramo distópico.

Los jugadores de OliveX pueden ganar tokens DOSE y NFT al completar misiones dentro del juego de aventuras de OliveX, que los obliga a correr diferentes distancias en el mundo real con sus teléfonos inteligentes en la mano. Las recompensas virtuales que acumulan se pueden usar para subir de nivel en los juegos o para intercambiarlas en por criptográficos o en mercados NFT.

“Move-to-earn cambia las reglas del juego”, dijo Keith Rumjahn, el fundador y director ejecutivo de OliveX, de 37 años, en una entrevista. “Por primera vez, los jugadores tienen verdadera propiedad digital de sus juegos, y los desarrolladores de juegos también ganan más porque no hay intermediarios. Así que es un ganar-ganar”.

OliveX dijo que su estrategia le permite aprovechar tres industrias en auge al combinar la actividad física con videojuegos móviles que incorporan tecnología blockchain. El objetivo a largo plazo de la compañía es construir un ecosistema de juegos de fitness integrado con el metaverso Sandbox de Animoca Brands, un mundo virtual donde los jugadores pueden construir, comprar y vender sus activos en el juego mientras interactúan con otros usuarios y marcas.

A medida que las NFT continúan atrayendo a una audiencia mayoritaria cada vez mayor, la estrategia de Rumjahn parece estar en el momento oportuno. Su empresa que cotiza en Australia recaudó US$ 5,7 millones a través de una colocación de acciones en noviembre que se utilizó para desarrollar Dustland Runner, su primer título de cadena de bloques de movimiento para ganar dinero que se lanzó a fines de marzo. 

Los jugadores asumen el papel de "corredores de polvo" que son contratados de forma independiente para recuperar y luego entregar el misterioso contrabando en un desierto posapocalíptico habitado por bandidos y monstruos.

Dustland Runner se basa en un juego anterior para teléfonos inteligentes llamado Zombies, Run!, que se dice que tiene un promedio de 300.000 usuarios activos por mes, de los cuales aproximadamente 50.000 son suscriptores pagos. ¡Zombis, Run! fue la creación del desarrollador de juegos con sede en Londres Six to Start, que fue adquirido por OliveX por US$ 9,5 millones en marzo de 2021.

Ahora, OliveX está aprovechando otro diseño de producto recién adquirido de la plataforma de juegos de fitness Sol Cycle para el lanzamiento de su próximo título, Dustland Rider. El juego de la cadena de bloques, que podría llegar a principios de junio, reemplaza el correr con el ciclismo. 

 

“Nuestra misión es incorporar a mil millones de personas”, dijo Rumjahn. "Al hacerlo, quiero que ganen su primer NFT y token criptográfico a través del ejercicio".

 

OliveX es un spin-off de Animoca Brands, la potencia de juegos y blockchain con sede en Hong Kong que fue valorada en US$ 5,4 mil millones durante su última ronda de financiación en enero . Animoca dijo que su cartera ha crecido a más de 170 inversiones en empresas relacionadas con NFT y proyectos descentralizados, incluido Dapper Labs, el desarrollador del juego pionero de cadena de bloques CryptoKitties, así como Sky Mavis, que creó el juego en línea Axie Infinity.

OliveX dijo que ahora está construyendo un mundo de fitness virtual en Sandbox, que permitirá a los jugadores traer sus recompensas NFT de la serie Dustland a la plataforma de metaverso más amplia. La tierra virtual contará con empresas como el minorista alemán de ropa de fitness Gym Aesthetics, el fabricante británico de parques infantiles Playinnovation, el operador de estudios boutique de fitness Trib3 y otros

Estas asociaciones ayudan a las marcas tradicionales a girar hacia lo que podría ser el futuro de Internet, mientras que OliveX, a su vez, llega no solo a los usuarios de criptomonedas, sino también a los entusiastas del ejercicio que aún no conocen las tecnologías emergentes, dijo Rumjahn.

 

“En este metaverso de fitness donde todo está interconectado, puedo jugar mi primer juego y quedarme con las armas, y puedo seguir usándolas en múltiples juegos”, dijo. “¿Qué tan genial sería eso? Ese es el sueño que queremos construir”.

 

El interés en el metaverso se disparó después de que Facebook se rebautizara en octubre pasado como Meta como parte de su estrategia para centrarse en la "próxima frontera" de Internet. El metaverso se convirtió en la palabra de moda más reciente de Wall Street a medida que llegaban inversiones de gigantes tecnológicos globales como Microsoft y Google, así como de compañías de juegos líderes, como Epic Games y Roblox. Incluso las principales marcas de consumo como Nike, Disney y Gucci ahora se apresuran a establecer una presencia en el metaverso.

Algunos analistas ya han comenzado a publicar estimaciones del tamaño del mercado. Grayscale dijo en un informe en noviembre que el metaverso se convertirá en una oportunidad de ventas de un billón de dólares en publicidad, comercio social, eventos digitales y otras categorías, pero se olvidó de mencionar un marco de tiempo para esa cifra. Goldman Sachs es aún más optimista. El banco de inversión dijo en enero que el ámbito digital podría alcanzar la friolera de 8 billones de dólares en ingresos.

Las aplicaciones de acondicionamiento físico representarán un "mercado muy, muy grande" en el metaverso porque las personas siempre invierten en su salud, especialmente cuando la pandemia ha aumentado su conciencia sobre la salud, dijo Allen Ng, cofundador y director ejecutivo de Everest Ventures Group, que invirtió en OliveX. .

Ring Fit Adventure, un videojuego desarrollado por Nintendo que combina ejercicio con juegos de rol, vio sus ventas alcanzar los 7,4 millones de unidades entre abril de 2020 y marzo de 2021, cuando el brote de coronavirus cerró los gimnasios y mantuvo a la gente atrapada en casa, según la empresa japonesa. informe de ganancias

“Cuando Rumjahn se acercó a nosotros y nos dijo que podían combinar los elementos criptográficos y de cadena de bloques con el mercado del fitness, sentimos que eso tenía mucho sentido. Es como combinar dos de los mercados de más rápido crecimiento”. dijo Ng. "El potencial es enorme y el espacio se encuentra en su etapa inicial, por lo que OliveX tiene buenas posibilidades de convertirse en el líder de este espacio".

Establecida en 2017, OliveX fue originalmente una subsidiaria de Animoca Brands que desarrolló aplicaciones de fitness y espejos interactivos para hacer ejercicio. La empresa está dirigida por Rumjahn, un entrenador de baloncesto chino-canadiense y desarrollador de software que tuvo éxito por primera vez cuando creó CoachBase, una aplicación para diagramar y compartir jugadas. OliveX se separó de Animoca después de recaudar 2,2 millones de dólares australianos en una oferta pública inicial en la Bolsa Nacional de Valores de Australia en agosto de 2020.

La primera incursión de OliveX en el espacio criptográfico fue una aplicación que recompensaba a los usuarios con tokens digitales por realizar sentadillas en 2018, pero el negocio tuvo problemas porque las criptomonedas no se usaban mucho en ese momento.

Rumjahn dijo que es importante diseñar "sumideros de juegos" que mantengan a los usuarios absortos en la actividad con el apoyo de una economía bien diseñada donde puedan gastar dinero como parte de un sistema sostenible.

“Los próximos diez años serán blockchain y criptografía”, dijo Rumjahn. "Durante el último año más o menos, ha visto que la adopción de NFT y criptografía por parte de los usuarios realmente aumenta... Pasamos de ser uno de los primeros en adoptar a la corriente principal y, en base a eso, creemos que este es el momento de hacerlo".

Nota publicada por Forbes US.