Forbes Ecuador
Reels- Influencers - Redes sociales.
Innovacion

Informe gráfico: Cómo evolucionó la influencia de los influencers

Mónica Mena Roa

Share

Entre los países incluidos en este gráfico de Statista, sólo México ha experimentado un descenso, aunque mínimo. En la Argentina se incrementó de manera muy leve, pasando del 13% en 2019 al 15% este año.

09 Mayo de 2022 08.56

El auge de internet y las redes sociales ha llevado consigo el aumento del nivel de confianza que muchas personas tienen en gente a la que admiran en la red. Por ello, hoy en día, a pocos nos sorprende el poderoso vínculo que existe entre los famosos e influencers y la decisión de compra de muchos consumidores.

Influencers
Influencers

En 2022, el 19% de los consumidores españoles asegura haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer, según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey. Este porcentaje asciende hasta el 44% en Brasil, el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram, según datos de 2020. En cambio, hace tres años, estos porcentajes eran menores en ambos países —el 15% en España y el 36% en Brasil—.

Influencers
Influencers

Entre los países incluidos en este gráfico de Statista, sólo México ha experimentado un descenso, aunque mínimo, este año con respecto a 2019 en el porcentaje de personas que adquirieron productos porque los anunciaba algún famoso o su bloguero, tuitero o instagramer favorito. 

Así, mientras que hace tres años el 31% de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso, en 2022 este porcentaje se ha reducido al 30%. 

En el resto de los países los porcentajes han aumentado, aunque en la Argentina de manera muy leve, pasando del 13% en 2019 al 15% este año.

loading next article