Forbes Ecuador
Vacunas.
Innovacion
Share

Ecuador sigue sumando más vacunas para cumplir con la meta de nueve millones de vacunados en los primeros 100 días de Gobierno. En los próximos días, cerca de 400 mil vacunas donadas por Canadá y un cargamento de cuatro millones de vacunas de Sinovac llegarán al país.

12 Agosto de 2021 15.10

A través de sus redes sociales, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que llegarán al país 394.950 dosis de la vacuna de AstraZeneca, por parte del Gobierno de Canadá. Las vacunas llegarán al país en los próximos días.

En el comunicado, el Gobierno extiende su agradecimiento al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, a la Embajadora de Canadá en Ecuador, Sylvie Bédard y “al pueblo canadiense por este gesto que contribuye a la reactivación sanitaria y económica del país”.

A la par de este anuncio, el Ministerio de Salud confirmó que a partir de este sábado 14 de agosto, arribarán al país cuatro millones de dosis de vacunas Sinovac, por parte de la gestión que realiza el Gobierno en su adquisición. En un primer cargamento, llegarán al país dos millones de vacunas este fin de semana, mientras que el segundo lote con la misma cantidad de vacunas llegará el próximo 21 de agosto.

Estas dosis, de acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, serán distribuidas para garantizar, desde este lunes 16 de agosto, la continuidad en el proceso de vacunación en quienes se aplicaron este fármaco, luego del retraso en los envíos provenientes de China, país que actualmente registra un nuevo rebrote de COVID-19.

Mientras tanto, el organismo indicó que se reagendará la colocación de las segundas dosis con Sinovac en los centros de vacunación de empresas, universidades y algunos puntos dispuestos por el Ministerio, a partir del lunes 16. Así mismo, se informó que la colocación de las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca se siguen desarrollando con normalidad, de acuerdo con el cronograma. (I)

loading next article