Forbes Ecuador
Startup
Innovacion

¿Necesitas dinero para tu startup? Zurich tiene una bolsa de US$ 100.000

Forbes Digital

Share

Zurich Insurance Group invita a las startups del Ecuador y del mundo a participar en el Zurich Innovation Championship, concurso con el que se busca brindarles “la oportunidad de crecer y colaborar en las soluciones para algunos de los desafíos más grandes para la industria de seguros”

25 Noviembre de 2021 12.16

Zurich Insurance Group invita a las startups del Ecuador y del mundo a participar en el Zurich Innovation Championship, concurso con el que se busca brindarles “la oportunidad de crecer y colaborar en las soluciones para algunos de los desafíos más grandes para la industria de seguros”, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la empresa.

El concurso fue lanzado en el marco del WebSummit 2021 realizado en Lisboa, Portugal. Seleccionará hasta 12 startups prometedoras a principios del 2022 para una fase intensiva de tres meses, llamada Innovation Championship Accelerator phase. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de diciembre de 2021, a través del sitio web de Zurich

“Queremos trabajar con startups hambrientas dispuestas a explorar y darle forma al futuro de nuestra industria. Y nos enorgullece que el Zurich Innovation Championship se haya convertido en uno de los programas obligados de la escena global de competencias para startups”, manifestó Giovanni Giuliani, Group Head of Strategy, Innovation & Business Development.

En la primera categoría de este concurso, denominada 'Simplificación', las startups podrán proponer soluciones simples que mejoran la cadena de valor del seguro desde la estimación del riesgo a los elementos de la distribución del seguro. La segunda categoría, 'Sustentabilidad', está dedicada a las soluciones sustentables para clientes, comunidades, brókeres y empleados, al igual que soluciones para ayudar a construir la confianza en la sociedad de hoy.

La tercera categoría, 'Prevención y Mitigación', pretende encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a entender, prevenir y gestionar los riesgos de mejor manera. Mientras que la cuarta categoría, 'Seguro Reimaginado', abre la puerta a otras iniciativas diseñadas para crear propuestas diferenciadoras relacionadas con la finalidad de Zurich de 'construir juntos un futuro mejor'.

El concurso ofrece a los jóvenes emprendedores beneficios en términos de financiación, promoción e implementación. Se brindará un apoyo financiero único de hasta US$ 100.000 para cada una de las 12 startups que lleguen a la fase de aceleración, junto con el apoyo de los expertos de Zurich.

En la edición 2019-2020 del concurso, se seleccionaron tres ganadores. El oro fue para ClaimFlo, una plataforma de procesamiento de siniestros a la propiedad y accidentes desarrollada por la empresa financiera y tecnológica Safekeep con base en Nueva York. 

Dos emprendimientos obtuvieron el premio de plata: Pops! Diabetes Care, que ofrece una nueva manera de testear los niveles de azúcar en sangre; y Jupiter Intelligence, cuya herramienta de modelado factoriza el cambio climático en curso. (I)

loading next article