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Por qué Apple permitirá a sus clientes reparar sus propios dispositivos

Forbes Digital

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A través de su programa, Self Service Repair, la compañía pondrá a disposición más de 200 piezas y herramientas del iPhone 12 y 13 para que los usuarios con conocimientos técnicos puedan resolver todo por su cuenta.

18 Noviembre de 2021 09.10

Ayer Apple informó que empezará a vender, por primera vez, repuestos y herramientas al público en general para que realicen sus propias reparaciones en  iPhones y computadoras Mac. 

¿En todos los modelos? Aún no. La compañía dijo que comenzará con unas 200 piezas y herramientas correspondientes a los iPhone 12 y 13, para solucionar los problemas más comunes de estos dispositivos, que suelen involucrar la pantalla, la batería y las cámaras.

Estas reparaciones de autoservicio le permitirán a los clientes con conocimientos técnicos hacer sus propias reparaciones y acceder a las mismas piezas y herramientas que usa la compañía tecnológica. Este nuevo programa, al que Apple nombró Self Service Repair, comenzará a hacerse a principios del año que viene en los Estados Unidos. Luego, a lo largo de 2022, se ampliará a otros países.

Atmósfera en el Apple Store en Grand Central Station en la Ciudad de Nueva York.

De esta forma, los clientes se sumarán a los más de 5.000 proveedores de servicios autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales. 

La compañía explicó que es importante que el usuario lea el manual de reparación correspondiente antes de empezar con la reparación. A través de una tienda online específica podrán solicitar algunas piezas y herramientas de Apple y, tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

El programa se ampliará más tarde a computadoras Mac que usan el chip M1 de Apple, y luego a reparaciones menos comunes.

El programa se ampliará más tarde a computadoras Mac que usan el chip M1 de Apple, y luego a reparaciones menos comunes.

Aún así, "visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que usan repuestos originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación", dijo la compañía.

Sin duda, esto significa una victoria para el movimiento del "derecho a reparar", que ha buscado poner fin a las prácticas de la industria tecnológica que impiden que los clientes arreglen sus propios dispositivos o que los repare un tercero. 

Vale recordar que en julio pasado, la Comisión Federal de Comercio anunció que investigaría a las empresas que bloquearan las reparaciones externas de productos como computadoras y teléfonos. Además, Apple venía presionando contra las leyes anteriores a favor de este movimiento.



 

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