Forbes Ecuador
cafe
Innovacion
Share

La Agencia de Promoción Económica ConQuito, junto con empresas del sector público y privado lanzaron un concurso. El ganador podrá ofrecer su producto a la venta en los establecimientos aliados y participará en el séptimo concurso de cafés tostados, a realizarse en Francia en octubre.

14 Septiembre de 2021 16.57

La Agencia de Promoción Económica ConQuito, en conjunto con Finca Victoria Specialty Coffe, empresas públicas y privadas, además del aval de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) lanzaron el primer concurso de cafés tostados en origen Ecuador.

Según el comunicado de prensa, se busca posicionar internacionalmente al país “como un gran productor de cafés tostados en origen, visibilizar a los pequeños tostadores que existen en cada provincia y reconocer el valor, la asociación y el origen del caficultor”, a consecuencia del impacto económico y social provocado por la pandemia y que ha generado pérdidas de empleo y reducción de los ingresos en este gremio.

Las muestras de café, que fueron receptadas hasta el 13 de septiembre del 2021, en las oficinas de ConQuito, serán entregadas para continuar tanto con la catación por parte de los jueces, así como con visitas a las fincas cafetaleras. El evento de premiación se realizará el 25 de septiembre.

Por tratarse de un concurso en el que se enfoca la preferencia de los clientes, las muestras entregadas contemplaron marcas que en el proceso de producción utilizaron café robusta puro, mezcla de café robusta con arábigo, café arábigo puro y mezcla de café arábigo con arábigo. 

La Finca Victoria Specialty Coffee, empresa encargada de la organización del evento, anunció que la productora que quede en el primer lugar del concurso, será acreedora a la promoción y participación de un sistema de comercialización directo del producto en una de las cadenas aliadas.

Asimismo, tanto el ganador como quienes obtengan el segundo y el tercer lugar de la competencia participarán y enviarán gratis sus muestras al séptimo concurso de cafés tostados en origen AVPA de Francia, el cual se realizará en el mes de octubre en París. (I)

loading next article