Forbes Ecuador
thumbnail_image0 (1)
Innovacion
Share

Go Doctor es una plataforma que conecta de forma virtual al médico con el paciente en una videoconsulta. Hay profesionales de todas las especialidades y está pensada para cualquier persona que tenga un dispositivo electrónico.

06 Junio de 2022 06.24

Luego de iniciar su camino como empresario cofundando Cruz Medical, Matías Massotti (25 años) va por más y lanza este año una app de telemedicina Go Doctor, una plataforma que conecta de forma virtual al médico con el paciente en una video consulta. 

Según palabras de su cofundador, quien considera que el futuro de los negocios estará marcado por los servicios que, además de ser de calidad se caractericen por ser rápidos; afirma que el tiempo de “demora” aproximado en su plataforma es de apenas dos minutos.  

Además, desliza que “es un servicio que está disponible todos los días del año y durante las 24 horas”, y que el usuario (paciente) puede recopilar en la plataforma toda su historia clínica digital, obtener recetas médicas, certificados, órdenes para estudios y agendar turnos programados con especialistas de todo tipo. 

Massotti detalla que es un proyecto que lleva casi un año de desarrollo, donde analizaron la necesidad; la mejora en calidad de vida; la libertad e independencia de las personas para sus elecciones; el ahorro de tiempo de los usuarios; los beneficios únicos de valor agregado; la cantidad de médicos matriculados en la plataforma; entre otras cosas.

equipo médico, medicina, laboratorio
 

 

-Comenzaste con Cruz Medical y ahora te embarcaste en este proyecto nuevo: Go Doctor. ¿En qué consiste y cómo funciona la plataforma? 

Go Doctor es una plataforma de Telemedicina que conecta de forma virtual al médico con el paciente en una videoconsulta. Es un servicio que opera todos los días del año y durante las 24 horas, con una demora aproximada de entre 1 a 3 minutos en conexión con el medico desde que ingresamos hasta que nos atiende, es un tiempo casi inmejorable, solo 2 minutos de espera en tu celular y tenés a tu medico donde quiera que estés. 

-¿Puede funcionar en cualquier lado? 

 Donde haya un dispositivo con internet, puede estar Go Doctor, y en cualquier parte del mundo. Ante una consulta, el paciente se conecta con un profesional a través de la plataforma y obtiene una respuesta inmediata, también puede adjuntar resultados de estudios a través de la misma para ser evaluados en el momento. El usuario tiene su historia clínica digital, obtiene recetas médicas, certificados, órdenes para estudios, y agenda turnos programados con especialistas de todo tipo. 

estetoscopio, hospital, médico
 

-¿En qué podés decir que se diferencia Go Doctor?  

El futuro está marcado por los servicios que dan rapidez y excelencia, hacerlo bien y hacerlo rápido, ahorrándonos el único recurso más valioso que jamás podremos recuperar, el tiempo. Ejemplos de servicios que como Go Doctor ahorran tiempo para el usuario, son, Uber, Netflix, Pedidos Ya, entre otros. Pedidos Ya, demostró que una vez que nos acostumbramos a no llamar más para reservar la comida, ir a buscarla, pagar por ella y traerla, no volvimos más a hacerlo, nos dio soluciones. 

-¿Y esto de la rapidez lo quisiste aplicar en la Telemedicina? 

Sí. En el mundo, pero especialmente en Argentina, perdemos mucho tiempo reservando un turno con un médico, esperando días hasta que nos lo den, en muchos casos, incluso con obra social, muchos cobran copago extra, tenemos que ir hasta el médico, completar en recepción los datos para ingresar, esperar, arriesgarnos a contagios; y sobre todo nuevamente perder mucho tiempo, cuando en 2 minutos podemos hacerlo todo desde el celular, en casa, en el trabajo, de vacaciones, a cualquier hora, mañana, tarde, noche, a la madrugada, teniendo en la mano a un médico clínico, pediatra o especialistas esperando para atendernos. 

-¿Los médicos que atienden tienen acceso a la historia clínica de cada paciente? 

Así es… Esto permite que apenas el médico se pone en contacto con el usuario, ya tiene conocimiento de sus antecedentes, y de esta manera puede agilizar la consulta.  

microbiología, celda, gene
 

-¿Los pacientes necesitan estar afiliados? 

No, pueden usarlo a libre demanda y abonar solo la consulta en el momento en el que la usa. Además, mediante Go Doctor, el paciente puede obtener recetas de medicamentos, también puede enviar resultados estudios para que el médico pueda verlos de manera digital en su dispositivo. 

-¿Hace mucho venías trabajando en este proyecto? 

Es un proyecto que lleva casi 1 año de desarrollo, donde se analizó la necesidad, la mejora en calidad de vida, libertad e independencia de las personas para sus elecciones a la hora de elegir atenderse, ahorro de tiempo de los usuarios, beneficios únicos de valor agregado, cantidad de médicos matriculados en la plataforma para cubrir a miles de usuarios al mismo tiempo generando respuesta rápida, teniendo guardia las 24hs y todos los días del año. Hay cosas en las que se pensaron puntualmente en detalle para la experiencia y comodidad 

-¿Qué cosas, por ejemplo? 

Por ejemplo, que llegue toda la consulta por mail en PDF con las recetas, historia clínica, orden médica, que se puedan adjuntar estudios, que se pueda calificar al profesional al finalizar la consulta. 

-¿Hay médicos de diferentes especialidades? 

Exacto: Alergología, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Infectología, Medicina general, de familia, deportiva, reproductiva, Nutrición, Obstétrica, Oftalmología, Traumatología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, etc. 

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, aislado
 

-¿La pandemia fue un gran disparador para este desarrollo? 

El disparador lo tuvimos latente toda la vida y por generaciones, solo que no lo veíamos. Cuántas veces nos cansamos de ver jubilados esperando filas afuera de hospitales para ser atendidos, cuantas veces escuchamos a nuestros padres sacar turno para un médico o especialista y que se lo den dentro de uno o dos meses, cuántas veces padres y madres tuvieron una urgencia o quizás una simple duda que resolver con sus hijos o sus bebés y necesitaban atención en el momento, cuantos jóvenes no van al médico o consultan al especialista por la burocracia, la dificultad, la inversión de tiempo y energía que eso conlleva.  

-¿Qué equipo te acompaña? 

Me acompaña un gran equipo, que no solo está comprometido con el objetivo de hacer ese antes y después en el mundo, a través de resultados concretos, sino que todos son profesionales de excelencia, los mejores en lo suyo, referentes médicos nacionales en cada especialidad, gerentes comerciales, desarrolladores y programadores, equipo de sistemas, miles de médicos de todo el país ya ingresados dentro de la plataforma, y un gran grupo que tiene los más altos estándares a la hora de conducir junto a mi esta compañía.

-¿Para quiénes está pensada la plataforma? 

Para toda persona que tenga un dispositivo electrónico, celular, computadora o tablet. Estoy convencido de que cada persona va a tener el servicio de Go Doctor en sus vidas. Acompaña personas, empresas y familias. 

Telemedicina
 

-¿Trabajan con obras sociales? 

Si, claro. Obras sociales, pre pagas, asistencias de salud, entre otros rubros, muchas brindan servicio de Telemedicina a través de Go Doctor, damos marca blanca para que puedan usar sus propios logos, nombres y colores. Es una forma de sumar un servicio más a sus planes y generar un valor agregado para sus clientes o afiliados. 

-¿Tienen pensado aplicarlo a nivel corporativo también? 

Ya está hecho, y ya está funcionando. El servicio se da para empresas que buscan potenciarse, tanto para sus clientes como para sus trabajadores. Tenemos un muy buen feedback ya que el servicio es de excelencia, y las empresas lo utilizan para agregar un servicio a sus clientes, independientemente del rubro, el valor agregado es aplicable para cualquier empresa. Y también muchas eligen Go Doctor para incorporar la innovación a su cliente interno, sus trabajadores, quienes acceden al servicio gratis, y la empresa de una forma u otra se destaca, sobresale, y lo mas importante, crece. 

-¿La plataforma funciona fuera del país? 

Funciona, y de hecho es muy útil. Una persona que contrata el servicio aquí en Argentina y luego viaja, puede tener la necesidad de atenderse y resolver una consulta médica pero los problemas de no estar en un lugar que conoce, ni personas que lo ayuden, así como un idioma que no sabe. Por lo que usando Go Doctor accede a un médico que habla su idioma y lo ayuda en donde sea que este. 

 

 

loading next article