Forbes Ecuador
Marte
Innovacion

Sonido extraterrestre: la NASA reveló cómo se escucharía nuestra voz en Marte

Forbes Digital

Share

Por la diferencia en la atmósfera, habría un gran cambio en los sonidos de tono alto.

02 Junio de 2022 15.27

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de colonizar Marte. Una misión que aún parece lejana para las personas. Sin embargo, la NASA liberó una herramienta para saber, al menos, cómo se escucharía tu voz en el planeta rojo.

Desde hace unos años esta organización lanzó una misión llamada Rover Perseverance, la cual se ha enfocado en buscar posibles indicios de vida en ese planeta. Asimismo, ayuda a los científicos a saber más acerca de su superficie. Pero los dos micrófonos, con los cuales está equipado el vehículo que realiza dicha tarea, también permiten saber cómo cambia el sonido allá.

Marte
Marte

Aunque la Tierra y Marte son planetas completamente diferentes, la voz de una persona se escucharía de forma muy similar, aunque con algunos matices como un sonido más silencioso y apagado, y esperarías más tiempo para oír.

Según revela la NASA, debido a que tiene una atmósfera completamente diferente, habría un gran cambio en los sonidos de tono alto. "Silbatos, campanas o cantos de pájaros serían casi inaudibles en Marte”, sostiene la NASA en un comunicado.

Esto es porque escuchamos lo que sucede, básicamente, porque nuestros tímpanos vibran debido a las ondas de presión que viajan hasta nuestros oídos. Estas lo hacen por distintos medios que pueden ser líquidos o sólidos y, sobre todo, el aire.

Ruido
Ruido

¿Cómo cambia el sonido en Marte?

Entonces, debido a que el planeta rojo tiene una atmósfera distinta a la Tierra, por esa razón se producen esas diferencias. Entre ellas:

  • Los sonidos emitidos en la fría atmósfera marciana tardarían un poco más en llegar tu oído.
  • El nivel de sonido que escucharías sería automáticamente más bajo.
  • La atmósfera de Marte, compuesta en un 96% de dióxido de carbono, absorbería una gran cantidad de sonidos de tonos más altos, por lo cual solo los de tono más bajo viajarían largas distancias.

*Nota publicada en Forbes México

loading next article