Forbes Ecuador
Blue Origin
Innovacion

Videos: con 90 años, William Shatner, el "Capitán Kirk", viajó al espacio

Forbes Digital

Share

"Todo el mundo necesita ver esto, fue increíble", le dijo el actor de Star Trek a Bezos después de salir del cohete

13 Octubre de 2021 16.00

El actor de Star Trek, William Shatner, finalmente llegó al espacio con la compañía de vuelos espaciales comerciales de Jeff Bezos, Blue Origin, hoy por la mañana, un viaje que convirtió al artista de 90 años en la persona de mayor edad en volar al espacio. 

Shatner y una pequeña tripulación se lanzaron a bordo del avión New Shepard desde el oeste de Texas a las 10:50 am EST, que se transmitía en vivo en Youtube. El vuelo llevó a Shatner y a la tripulación al borde de la atmósfera, a unos 103 mil metros sobre el suelo, y los devolvió a salvo a la Tierra en poco más de 10 minutos.

Bezos estaba en el lugar para saludar y acomodar a la tripulación en el cohete antes del lanzamiento y para celebrar con ellos después de aterrizar.

"Todo el mundo necesita ver esto ... fue increíble", le dijo Shatner a Bezos después de salir del cohete. Reflexionando sobre el misterio de la vida y la muerte a través de las lágrimas, dijo: "Lo que me has dado es la experiencia más profunda que pude tener".

Blue Origin había anunciado que Shatner viajaría al espacio en su segundo vuelo humano la semana pasada. El vuelo estaba originalmente programado para el martes, pero se pospuso para el miércoles debido a las inclemencias del tiempo.

En vivo: William Shatner, el "Capitán Kirk", va al espacio en la misión  Blue Origin - Diario El Sol. Mendoza, Argentina.

Mientras asistía a la ComicCon en Nueva York la semana pasada, Shatner dijo que estaba "aterrorizado" de dirigirse a la frontera final. “No quiero que me conozcan como el hombre más viejo del espacio. ¡Soy el Capitán Kirk!" bromeó. Bezos y su hermano volaron al espacio en el New Shepard este verano.

Vista de los remolques Airstream en Blue Origin Astronaut Village
Vista de los remolques Airstream en Blue Origin Astronaut Village.

Previo al despegue: la aldea de astronautas

Las vistas serenas de una fogata, los campistas brillantes de Airstream y un amanecer pacífico presentaron al mundo la Aldea de Astronautas de Blue Origin, y los que vieron la transmisión en vivo estaban todos desconcertados.

Esta aldea de astronautas poco convencional se encuentra a solo 10 minutos del sitio de lanzamiento y está "anidada en un hermoso valle del oeste de Texas".

“Cuando construimos la aldea de astronautas y el componente de hospitalidad, queríamos construir algo que se sintiera parte del entorno de Texas”, dijo Ariane Cornell, la directora sénior de relaciones gubernamentales del espacio civil, como parte de la transmisión en vivo.

“No es algo grande y elaborado, es algo que forma parte del medio ambiente. Por supuesto, al mismo tiempo, queremos que se sienta cómodo, por lo que contratamos personal de catering, la comida y la bebida son muy buenas. No hay nada como una copa de champán alrededor de la fogata".

Fogata en Blue Origin Astronaut Village

Más imágenes mostraron un lujoso comedor interior con un bar completo. Los cócteles aparecen inspirados en los vuelos de Blue Origin y la cristalería está grabada con varios símbolos de la empresa. El equipo de hospitalidad tiene décadas de experiencia, según la explicación de Cornell, aunque también sugirió que es un equipo de catering contratado específicamente para el entrenamiento de astronautas y los días de lanzamiento, no un servicio de tiempo completo en las instalaciones de lanzamiento de West Texas.

Dentro de las corrientes de aire en Blue Origin Astronaut Village
Dentro de las corrientes de aire en Blue Origin Astronaut Village.

También pudimos echar un vistazo a los Airstreams glamping de primer nivel, que cuentan con un diseño blanco limpio en todos los remolques. Sorprendentemente, se ven espaciosas, especialmente la gran ducha de vidrio que supera el tamaño de cualquier ducha de remolque que haya experimentado mientras viajaba.

Con Jeff Bezos

Entre comidas y noches de descanso en Airstreams, Cornell explicó que el enorme espacio para fogatas al aire libre está "diseñado para que la tripulación se conozca, se relaje y se sienta cómoda mientras se prepara para el espacio". Las imágenes mostraron a Cornell y Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo en Blue Origin, quienes volaron en el vuelo de hoy, demostrando una noche relajante cerca de la fogata.

Fogata en Blue Origin Astronaut Village

Si bien no parece haber planes para permitir que los visitantes pasen tiempo en Astronaut Village en los días que no son de lanzamiento, definitivamente hay interés. Pero pasar un fin de semana largo alrededor de la fogata y acurrucado en uno de esos Airstreams mientras continúa ahorrando para un boleto al espacio es un buen plan: Blue Origin aún no publicó el precio de los boletos.

*Con información de Forbes US.

loading next article