Forbes Ecuador
Entrevistas de Riesgo 13
Liderazgo

El camino de Carolina Báez en el mundo del bienestar integral

Forbes Digital

Share

Nacida en Ecuador y radicada en México, Carolina Báez cuenta su historia al mando de Zalú, una plataforma de bienestar integral con la que busca transmitir su mensaje saludable a la comunidad. Su historia en 'Entrevistas de Riesgo'

14 Diciembre de 2021 15.52

Nacida en Ecuador y radicada en México, Carolina Báez trazó su camino en el mundo del emprendimiento y en los negocios, teniendo siempre en mente el deseo de su padre: que ella y su hermana tuvieran la mejor formación académica en una excelente escuela de emprendimiento. 

"Él siempre nos guió con su excelente ejemplo como emprendedor en un estilo de vida, jamás en un plan de querer que nosotras abramos un negocio y ganar dinero, sino tener ese mindset, ese modus vivendi de querer buscar cosas nuevas, pensar más allá y solucionar un problema no común para identificar oportunidades para desarrollar un chévere emprendimiento que vaya de la mano de lo que nos gusta".

Es la creadora de Zalú, una plataforma de bienestar integral con el deseo de transmitir a la comunidad una serie de herramientas y soluciones para bajar de peso de una forma saludable. Recuerda que cuando ella tuvo que enfrentarse a bajar cerca de 75 libras a los 17 años, acudía a soluciones no tan saludables como matarse de hambre o tomar pastillas reductoras de peso. "Son soluciones fáciles pero difíciles a la vez y hoy por hoy, quiero crear una comunidad de personas que buscan una salud mucho más allá del aspecto físico", menciona Báez, quien tiene una certificación en Health Coaching .

Esta plataforma tiene una serie de programas de coaching, contando con el apoyo de psicólogos, nutricionistas, médicos funcionales, entrenadores físicos, con la finalidad de guiar a la persona en adoptar hábitos más saludables y que le van a durar toda la vida. "Tenemos diferentes cursos online, estamos en el proceso de perfeccionar guiones para poder grabar los cursos".

Otro de los proyectos que tiene dentro de esta plataforma es Rootz, un libro que contiene 111 recetas saludables para el día a día. "Son recetas sencillas, descomplicadas, no utilizamos ingredientes súper caros sino todo lo contrario. Aterrizamos esta solución para que todos la puedan tener en sus casas y que sea una ayuda más". La inspiración para estas recetas se dio en el 2018, cuando iniciaron las operaciones de Zalú y una de sus primeras actividades fue la realización de talleres de cocina saludable. 

"Era una época en la que en el mercado local casi nadie hacía esto y gocé de ser la única durante un buen tiempo. Por supuesto, luego llegó la competencia y migramos hacia otras cosas. Me encanta enseñar, me encanta cocinar y por eso nunca dejé de hacer estos talleres. Para juntar el libro, recopilamos todas las recetas que hicimos en nuestros 76 talleres que hicimos por todo el país". (I)

Disfruta la historia completa a continuación:

loading next article