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Entrevistas de Riesgo 12
Liderazgo

El camino y los riesgos de Florencia Dávalos en el mundo de la moda

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Desde terminar estudiando una carrera diferente a su plan inicial, hasta lograr el reconocimiento de la industria de la moda en su primera colección, son las anécdotas que marcan el camino del éxito de la diseñadora de modas, Florencia Dávalos. Su historia en 'Entrevistas de Riesgo'.

10 Diciembre de 2021 15.38

No tenía una pasión por la moda cuando era una niña, ya que siempre estuvo enfocada hacia el ámbito textil. Es lo que recuerda Florencia Dávalos sobre su camino en consolidarse como una de las diseñadoras de moda más reconocidas en el país. Recuerda que estudió diseño de textiles en España, pero al poco tiempo cerraron la carrera. "Me tocó graduarme como diseñadora de moda, fue chistoso porque aunque me gradué de ello, tengo esta base súper importante en texture design". Posteriormente, ganó una maestría para continuar con sus estudios en Madrid aunque la realizó vía online a su regreso al Ecuador.

Una colección 'cápsula' es como denomina a su proyecto de titulación, con la cual ganó el premio a la mejor tesis y con la que entró a un importante concurso en el que quedó como uno de los mejores nuevos talentos, lo que le abrió nuevas puertas al aparecer en importantes publicaciones especializadas en moda. "Al rato de graduarme tuve un montón de ofertas de trabajo, pero en ese entonces me pagaban nada, eran como 73 euros que me costaba el metro. Y mi papá me dijo que lo mejor que podía hacer era abrir mi propia empresa acá (en Ecuador)". 

Confiesa que al principio no estaba muy segura cuando abrió su local propio, a tal punto que no tenía un nombre definido para su negocio. "Terminó siendo con mi nombre y fue chistoso. Creo que fue la mejor decisión porque en realidad no había mucha gente que estaba estudiando esto. Fue una acogida increíble, dentro de todo. Siempre nos fue bien, éramos una propuesta súper diferente al resto, muy juvenil, muy mía", destaca Dávalos sobre la oportunidad que tuvo al entrar en un nuevo nicho de mercado.

No tiene socios, aunque si los llegara a tener menciona que serían sus padres quienes siempre la apoyaron en todos sus planes. "Tenemos gente trabajando con nosotros, hemos crecido y somos en total entre cinco a seis personas, dependiendo también de los meses. Cuando hacemos colecciones, el tamaño de la empresa crece hasta 12 personas, es por temporadas".

Cuando lanzó al mercado su primera colección de ropa (su tesis), la cual estuvo enfocada en el arte otavaleño, trabajando con textiles naturales y a crear sus propios prints, tuvo miedo de presentarla al haber sido el último proyecto de titulación expuesto. "La presenté ante grandes marcas del mundo y gente que si bien no es famosa, es fuerte en el mundo de la moda en España. Fue un éxito al presentar una propuesta diferente, con fuerza, creo que saqué mi propia esencia que es lo importante cuando empiezas un negocio: hacerlo desde adentro, mostrar lo que tú quieres para representarlo y no hay mejor manera que hacerlo en un producto". (I)

 Disfruta de esta entrevista especial a continuación: 

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