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Kiss presentó sus propios avatares digitales: ¿es este el camino hacia la inmortalidad de la marca?

Jeetendr Sehdev

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Qué podemos aprender de este movimiento de marketing que cambia las reglas del juego.

09 Diciembre de 2023 06.40

Mandémosle un beso virtual a Kiss, la legendaria banda de rock. Recientemente, estos íconos sacudieron su recital de despedida con avatares digitales durante su bis, convirtiéndose en la primera banda estadounidense en anunciar que ahora vivirán como avatares digitales. Este movimiento pionero no solo asegura su lugar en el salón de la fama digital, sino que también muestra su conciencia de la evolución del mundo y su impacto en el marketing.

Entonces, ¿qué se puede aprender de este movimiento de marketing que cambia las reglas del juego?

En primer lugar, Kiss comprende claramente el poder de infundir a su marca una fuerte moneda cultural: convertirse en parte del zeitgeist cultural. Piensen en la campaña de belleza real de Dove que apareció espontáneamente en todas partes debido a su relevancia cultural. Las mujeres necesitaban salir de los estrechos límites de lo que significaba ser hermosa según los medios de comunicación occidentales y Dove se lanzó a por ello. Los anuncios culturalmente relevantes son 2,7 veces más eficaces, lo que eleva el impacto publicitario y la percepción de la marca. En el caso del salto digital de Kiss, también es probable que abra las puertas a grupos demográficos más jóvenes que no están familiarizados con la icónica banda de rock de los '70.

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En el siguiente punto de la lista, la decisión de Kiss de inmortalizarse digitalmente es simplemente un ejemplo innovador y con visión de futuro de extensión de marca. Los que hayan profundizado en El principio Kim Kardashian saben que soy partidaria de adoptar ideas con visión de futuro y mente abierta. Al anunciar sus vidas futuras como avatares digitales, la marca Kiss demuestra adaptabilidad y un compromiso para mantenerse a la vanguardia. Es más, no se trata de una idea creativa más, sino de una idea creativa con sólidos resultados comercialmente viables. Y esas ideas son el santo grial en el ámbito del marketing actual.

¿Por qué?

Porque el 60% de los profesionales del marketing dicen sentir la presión de demostrar el rendimiento de la inversión, y equilibrar la creatividad con el escrutinio financiero en el escenario actual del marketing no es tarea fácil. Pero incluso con el 45,7% de los profesionales del marketing reconociendo que sus marcas están demasiado centradas en el ROI, en un mundo despiadado en el que el dinero habla, ¿qué CEO está realmente prestando atención?

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Por último, pero no por ello menos importante, el movimiento de extravagancia del avatar inmortal de Kiss permite a la marca crear una experiencia de compromiso personalizada y elevada con los fans, algo que aparentemente todos ansiamos. El 80% de los consumidores son más propensos a meterse en la cama con una marca que ofrezca una experiencia personalizada al cliente. Imagínese esto: avatares que reflejan a los miembros de la banda, lo que abre un sinfín de posibilidades. 

Encuentros virtuales, sesiones de preguntas y respuestas... lo que se le ocurra. Este enfoque centrado en los fans no sólo profundiza en las conexiones, sino que se alinea con la tendencia de ofrecer experiencias personalizadas a través de múltiples canales. Y parece que existe una oportunidad legítima para ello, ya que el 20% de las marcas estadounidenses ven un descenso en la calidad de la experiencia del cliente.

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Fuera de EE.UU., otros maestros de la música con visión de futuro, desde la "Marca Digital" de la estrella del K-pop Mark Tuan hasta Aespa, un grupo de chicas que rockean el escenario con avatares digitales, prueban el escenario en expansión de la creatividad y la tecnología. Y el espectáculo "ABBA Voyage" de Londres permite a todos los amantes de la música sueca asistir a un concierto completo del grupo, interpretado, sí, por sus avatares digitales.

¿En resumen? La decisión de Kiss de extender su marca a través de avatares dice mucho sobre el futuro de la estrategia de marca. La fusión de creatividad y tecnología definirá los esfuerzos de marketing de éxito. Así que démosle a Kiss un besito virtual por revelar la fuente de la juventud.

 

Nota publicada en Forbes US.

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