Forbes Ecuador
Entrevistas de Riesgo 7
Liderazgo

La pasión de Diego Gangotena que lo llevó a crear 'Don Alfaro'

Forbes Digital

Share

Con más de 13 años de experiencia en el ámbito de la publicidad y el marketing, además de una formación académica realizada en Argentina, Diego Gangotena es la cabeza de la agencia creativa Don Alfaro. Su historia en una nueva entrega de 'Entrevistas de Riesgo'.

23 Noviembre de 2021 16.35

Con más de 13 años de experiencia en el ámbito de la publicidad y el marketing, además de una formación académica realizada en Argentina, Diego Gangotena es la cabeza de la agencia creativa Don Alfaro. “El Don y el pueblo, la elegancia con publicidad para todos”, señala.

“Desde el colegio me interesaba el tema de las artes y la poesía, en la universidad decidí enfocarme en diseño gráfico. Hice un año y medio de la carrera y ahí me di cuenta que no solo el diseño, sino también la publicidad es mi pasión”, recuerda Gangotena, un apasionado por la comunicación y sus diferentes ramas de estudio con un objetivo firme de revolucionar el medio, “no importa si es Diego Gangotena, si es Don Alfaro o si es un proyecto que yo quiero realizar”.

La idea del inicio de Don Alfaro surgió de la mano con un socio con el que compartió en una conocida agencia publicitaria del país. Ambos tuvieron la idea de revolucionar el concepto de las agencias de publicidad. “En general, por tener clientes muy grandes tienen a diseñadores trabajando todo el tiempo para una sola cuenta. Y eso para el diseñador que estudió Diseño y que quiere proponer ideas, es básicamente un fin de la carrera”.

En palabras de Gangotena, la idea de Don Alfaro nació en medio de loncheras en las horas de almuerzo, seis meses antes de salir de la agencia en la que trabajaba para sacar adelante la empresa. Considera que siempre es importante el sentido de emprender, sobre todo en un país en el que “a veces te ponen la cancha cuesta arriba”.

“Junto con uno de nuestros clientes, hemos visto que el Ecuador es uno de los país donde es más difícil emprender y para mí, la recomendación que doy para iniciar un emprendimiento es meterse de cabeza. Cuando entiendes cómo funcionan las cosas es bastante más fácil manejarlo y que no te caiga nada de sorpresa”.

Para él y su socio, Don Alfaro es su 'bebé' donde empieza todo su camino como empresarios y mantienen abierta la puerta a realizar futuros planes. “Si en algún momento se nos ocurre hacer algo más, sea en tecnología, innovación, servicios o productos, el tener una agencia de lado que te pueda ayudar con costos reducidos y cumplir con los objetivos que tienes, es realmente un golazo”.

Con clientes en Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos y Europa, su siguiente paso es Don Espejo Laboratorio Digital, una empresa dedicada a la elaboración de páginas web, aplicaciones e innovaciones tecnológicas y para sus planes a futuro, abrir una agencia de branding. (I)

Disfruta de la entrevista completa aquí: 

loading next article
10