Forbes Ecuador
Marcos Galperin.
Liderazgo

Mercado Libre, de Marcos Galperin, fue rankeada como una de las mejores del mundo para trabajar según este prestigioso ranking

Forbes Digital

Share

La compañía fundada por Marcos Galperin ocupa el vigésimo puesto en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2022, según la opinión de los propios empleados. Argentina tiene presencia en 10 de las 25 mejores. Participaron casi 15 millones de colaboradores, de 8.508 empresas, en 146 países.

13 Octubre de 2022 13.13

Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional, dio a conocer, este jueves 13 de octubre, el ranking de Las Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo 2022, a partir de los resultados de una encuesta en la que participaron 14.8 millones de empleados , de 8.508 empresas, ubicadas en 146 países.

El primer puesto, al igual que en 2021, fue para DHL Express, mientras que en el segundo y tercer lugar intercambiaron posiciones Hilton (que era tercero el año anterior) y Cisco (en el 2021, segunda). Completan la lista de las 10 mejores: Salesforce, Millicom, AbbVie, Deloitte, Hilti, SC Johnson y Stryker.

Por su parte, la compañía creada hace dos décadas por el argentino Marcos Galperin, Mercado Libre, ocupa el puesto 20 entre las mejores multinacionales del mundo para trabajar. Para ello, fue calificada en los primeros puestos, este año, en los rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina, Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres, Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina y Los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología.

Marcos Galperin
Marcos Galperin

Argentina, por otro lado, tuvo presencia en otras 9 de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo, si bien no se trata de firmas fundadas en nuestro país sino de empresas internacionales con filiales locales. Ellas son: DHL Express (1ra), Hilton (2da), Salesforce (4ta), SC Johnson (9na), Teleperformance (11va), Ernst & Young (13ra), Vrio: Directv & Sky (14ta), SAP (15ta) y Accenture (17ma).

Para poder formar parte de este ranking, las compañías deben aparecer, al menos, en 5 de los rankings de diferentes regiones (Asia, Europa, Latinoamérica, Africa, Norteamérica, Australia); contar con un mínimo de 5000 empleados, y que al menos un 40 % de su dotación se encuentre en otros países que no sean su casa central.

Este año, las multinacionales que integran la selecta lista de las 25 mejores, tuvieron un promedio de 86 % de satisfacción de sus empleados, de acuerdo a la puntuación obtenida en la encuesta, logrando un 6 % más que el promedio de las otras empresas que también son excelentes lugares para trabajar.

Marcos Galperin
Marcos Galperin

Las principales diferencias entre las 25 mejores y el resto de los excelentes lugares para trabajar se produjeron en los siguientes índices, vinculados a la confianza: Credibilidad: 86 (frente a 80), Respeto: 85 (frente a 79), Imparcialidad: 84 (frente a 79), Camaradería: 87 (frente a 82) y Orgullo: 87 (frente a 82).

Para la elaboración de este ranking, desde 2021 hasta mediados de 2022, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta Trust Index©. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía. Con esos datos, se pudo identificar a Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo.

loading next article
10