Forbes Ecuador
Ezequiel Barrenechea
Liderazgo

Nuevo presidente al mando del Consejo de Aeropuertos en América Latina

Forbes Digital

Share

Ezequiel Barrenechea, actual presidente del Aeropuerto Ecológico de Galápagos y del Aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil (TAGSA), fue designado como el nuevo presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para un período de dos años.

25 Noviembre de 2021 12.23

Ezequiel Barrenechea, actual presidente del Aeropuerto Ecológico de Galápagos y del Aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil (TAGSA), fue designado como el nuevo presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Su posesión se dio el pasado 24 de noviembre de 2021, en el marco de la Asamblea General Anual, Conferencia y
Exposición 2021 del ACI-LAC y ACI WORLD que se desarrolla en Cancún, México, con el tema 'Reconectando la Aviación para un Futuro Sostenible' y en el que participan más de 300 líderes de la aviación a nivel mundial, con el objetivo de debatir las proyecciones de recuperación de la industria de la aviación y las iniciativas para la neutralidad del carbono. 

“Pondremos nuestro esfuerzo en continuar con el trabajo realizado e incorporaremos iniciativas que ayuden al desarrollo del sector mientras encaminamos las acciones en varias áreas como la de medio ambiente” aseguró Barrenechea, haciendo hincapié en el éxito que ha tenido como presidente del primer aeropuerto ecológico del mundo y el primero en Latinoamérica y El Caribe en ser carbono neutro. “Sabemos cómo hacerlo y estamos compartiendo nuestra experiencia con el resto de aeropuertos para convertir nuestro sector en unos de los más sustentables”.

Ezequiel Barrenechea es directivo de Corporación América, el mayor holding privado de aeropuertos en el mundo al cual pertenecen el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, como parte de los 58 aeropuertos que maneja esta organización en varios países. Su experiencia profesional destaca su experiencia en proyectos aeroportuarios para los sectores públicos y privados desde hace más de 20 años.

Durante esta ceremonia, se reconoció a los aeropuertos mentores que están apoyando activamente a los colegas de la industria aeroportuaria de América Latina y el Caribe a trabajar en sus planes de acción para la consecución del objetivo sectorial de alcanzar el cero neto (Net Zero) para 2050. Entre ellos, se destaca el Aeropuerto Ecológico de Galápagos.

El mandato de Berrenechea regirá desde el 01 de enero de 2022 para un período de dos años al frente de la organización. (I)

loading next article